miércoles, 29 de junio de 2011

Productos de belleza en mal estado






La mayoría de las mujeres somos fanáticas de los cosméticos y los productos para el cuidado personal, éstos constituyen una parte muy importante de nuestro arreglo diario. Pero pocas veces reflexionamos sobre la caducidad de los mismos, y en ocasiones los almacenamos sin tomar en cuenta que tienen una fecha de caducidad y que pueden causarnos reacciones nada favorables.

No hay nada eterno, mucho menos cuando se trata de maquillaje. Aunque lógicamente duran mucho más que unos yogures, contienen ceras, aceites y otros componentes que se alteran con el paso del tiempo y que pueden provocar irritaciones y problemas cuando entran en contacto con la piel. Le damos algunos consejos prácticos.

¿Te toca hacer limpia de neceser y no sabes qué productos tirar?

Aunque cada fabricante indica la fecha de caducidad en la caja del producto, no está de más el tener una idea de cuánto tiempo dura de media cada cosmético.
El tiempo se cuenta a partir de que el envase es abierto.

- Leche limpiadora: 1 año
- Lociones hidratantes: 1 año
- Base de maquillaje: 1 año
- Eyeliner: 2 años
- Sombras de ojos: 2 años
- Perfilador de labios: 2 años
- Barra de labios: 2 años
- Máscara de pestañas: 3 meses
- Colorete o blush: 2 años

Ten cuidado, porque el utilizar algún producto de belleza pasado de fecha te puede provocar irritación en la piel e incluso erupciones o granos.

Aunque los productos están protegidos de las contaminaciones accidentales y su calidad microbiológica es excelente, pueden perder todas sus cualidades por una mala manipulación.

Desde el momento en que se abre un producto cosmético (cremas, maquillajes, labiales, etcétera), entra en contacto con el aire y se empieza a degradar debido a la oxidación de sus componentes.

Los cosméticos están protegidos de la contaminación por un periodo de alrededor de 36 meses desde su fabricación. Los elementos que contribuyen para esta protección van desde conservadores, antioxidantes, bactericidas y fungicidas.

Otro factor que incide drásticamente en la contaminación de los cosméticos es la introducción de los dedos sucios en el envase, ya que se contaminan con microbios. También, el exponerlos a temperaturas extremas, como el sol directo, afecta su composición y calidad.

El efecto que causan los cosméticos en malas condiciones nunca es igual para todos los consumidores, ya que los componentes deteriorados pueden provocar una reacción en una persona y ninguna en otra, según la sensibilidad de la piel.

Duración de productos

• Maquillaje: Suele durar más de tres años si no se han abierto, hecho improbable, ya que generalmente al comprarlo se abre de inmediato.

• Protectores solares: Pierden su eficacia una vez transcurrido un tiempo desde la apertura.

• Rubores y sombras en polvo: son estables, suelen durar tres años sin abrir. Una vez utilizados, conviene deshacerse de ellos.

• Barniz de uñas: Sin abrir duran un año. Abiertos su duración se acorta perdiendo textura y color.

• Colorete y sombras en crema: Sin abrir se mantienen dos años, abiertos seis meses.

• Barra de labios: Sus componentes le permiten mantenerse en condiciones óptimas unos tres años, pero tras un herpes labial, debe tirarse.

Una forma de saber si un producto ya caducó es estar al pendiente de ciertos cambios:

o Cambió su olor.

o Se oscureció o aclaró su tono.

o Se rompe su textura.

o Se volvió acuosa su capa superior.

Otra forma de saberlo es que al comprar cualquier tipo de producto, llámese cosméticos, cremas, champús, perfumes, etcétera, busques siempre que el envase muestre la fecha de caducidad.

Algunos tips para mantener en mejores condiciones tus cosméticos, son:

• Cierra todo bote, frasco o tarro después de cada uso. Si no lo haces, el agua que contiene se evapora y el producto se oxida.

• Mantén alejados los productos cosméticos de la luz y del calor en todo momento.

• No abras los productos hasta que los vayas a utilizar, de lo contrario guárdalos bien cerrados en la parte más baja del refrigerador.

• Si utilizaste un producto durante una enfermedad, mejor deséchalo.

• Tira a la basura el lápiz labial que hayas usado si tenías una herida o fuego en los labios.

• Desecha los lápices y máscara de pestañas si tuviste conjuntivitis.

Cuidado e higiene.
Para conservar los cosméticos en buen estado:

• Mantenlos en lugares frescos: no muy calientes ni húmedos, alejados de la luz directa del sol.
• Cierra bien los envases, después de usarlos.
• Nunca los prestes ni utilices los de otra persona.
• Mantén brochas y aplicadores limpios, y no los intercambies con otras personas.
• Si te maquillan en un centro de belleza, verifica que utilicen aplicadores desechables.
• Para asegurarte de que un producto cosmético es confiable, observa que posea registro sanitario que garantice la calidad de los ingredientes y que el laboratorio cumpla normas de calidad.
• Al comprar cosméticos verifica que el producto esté sellado y el empaque nítido.

lunes, 6 de junio de 2011

Los trucos de seducción de Beyoncé









“No ser predecible”. “Usar tacos altos y un vestido sexy”. “Confianza en vos misma”. Son algunos de los tips que compartió la cantante Beyoncé en una entrevista con la edición británica de la revista Cosmopolitan, que saldrá a la venta en abril.

La diva del pop comentó sus consejos para sentirse sensual. Primero, recomienda “buena música y algo que te haga sentir bien”, adelanta People. “Me encantan los stilettos, altos y sexys, con un hermoso vestido”. Igualmente, advierte que “cada una debe encontrar lo que le funciona, ya sea ahumarse los ojos u optar por un aspecto natural”.



Pero Beyoncé aclara que lo que resulta más atrayente es “que una mujer tenga confianza en sí misma. Podés ser linda pero si no sos segura, no parecerás sexy”, sentenció la cantante. “Tenés que sentirte bien con vos misma para hacer que los demás se sientan bien con vos. No te fijes en los detalles que no te agradan, trabajá en lo que sí te gusta”, agregó. En el caso de la cantante, esos “detalles molestos” pasan por las piernas y brazos: “todos tenemos nuestros temas. Los míos son los brazos y las piernas, mantenerlos firmes y tonificados. Se necesita trabajo, créanme”.

Beyoncé comparte su vida con el rapero Jay-Z desde 2002, con quien se casó en París a fines de 2007. En este sentido, comentó que se preocupa por escapar de la rutina y conquistar todos los días a su marido. Algunos de sus trucos se basan en la sorpresa: “Nunca seas predecible. Mezclá cosas, sorprendelo, cambiate el pelo. Sé la mujer que conoce, pero con un pequeño giro”.