domingo, 22 de julio de 2012

Recetas para combatir la caspa




La caspa se produce por la descamación excesiva de tu cuero cabelludo y esta es muy evidente por más que tratemos de disimularlo; esta descamación es el resultado de una regeneración celular epidérmica rápida. Todo este proceso de regeneración es natural y necesaria para eliminar los residuos en el cuero cabelludo, el problema radica cuando es excesiva por lo que se convierte en uno de los problemas más frecuentes en mujeres y hombres.

Y es más común tener caspa cuando se está entre los 18 y 35 años, y no es muy frecuente cuando se llega a la vejez.

La aparición de la caspa es más frecuente en cabellos grasos y a menudo aparece en la pubertad debido a los cambios hormonales propios de la edad. También existen otros factores como la contaminación ambiental, el cansancio, estrés, y los productos para el cabello que usamos los que producen la caspa.

Tipos de caspa – ¿Cuál tengo yo?

Caspa seca: Como ya te dijimos, usualmente aparece en la pubertad, se caracteriza por ser de escamas pequeñas, ligeras y volátiles.

Caspa grasa: Se caracteriza por escamas de mayor tamaño, grasa, densidad y son más difíciles de quitar.

Recetas caseras para combatir la caspa:


Usa productos anti-caspa recetados por médico, quien te proporcionará los productos indicados para tu problema de caspa, cada vez que laves tu cabello preocúpate en enjuagarlo bien.
Sigue una dieta saludable y consume alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas, en especial la vitamina E.
Evita el consumo de grasas y alcohol, producen cambios en tu metabolismo y afecta la absorción de las vitaminas.
Controla el estrés, para ello puedes practicar yoga y hacer ejercicios, organizar tu día y ver las cosas desde su lado positivo.
Utiliza remedios caseros, son más naturales y hoy te presentamos 3 recetas caseras para combatir la fastidiosa caspa:
Limón: prepara un enjuague con el zumo y jugo de limón, luego de lavar tu cabello de manera habitual, utiliza el enjuague, revitalizarás tu cabello y combatirás la caspa.
Beterraga: prepara una loción de beterragas, hiérvelas y deja enfriar el agua donde las cocinaste, esta agua la usarás con suaves masajes en tu cuero cabelludo, puedes hacerlo las veces que consideres necesario pero sólo hazlo una vez por semana. Luego enjuaga con abundante agua.
Apio: Pon a hervir un litro y medio de agua y luego le agregas unos cuantos tallos y hojas del apio, deja hervir por 7 minutos y deja que se enfríe. Obtendrás un excelente tónico que aplicarás sobre tu cuero cabelludo por un lapso de 25 minutos y luego enjuagarás con abundante agua fría.

Con estas recetas caseras tendrás una forma más natural y económica de combatir la caspa y evitar que regrese, recuerda siempre tomar 8 vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada y lava con frecuencia tu cabello, siempre que uses el shampoo tómate un par de minutos y masajea todo tu cuero cabelludo, de igual manera al enjuagarlo masajéalo cerciorándote que se elimine todo residuo del shampoo.

1 comentario:

  1. Trato de disimular e eliminar la caspa de todas las maneras, pero nada me surge efecto, a pesar que tomo vbastante agua siempre

    ResponderEliminar