lunes, 28 de enero de 2013

Entrenamiento para adelgazar



Si necesitas perder peso, sabrás que la fórmula más acertada es la de combinar dieta y ejercicios, comiendo en forma saludable pero quitando el exceso de grasas e hidratos de carbono, y aumentando tu consumo calórico mediante ejercicios cardiovasculares.

Lo que veremos en este post es un sencillo entrenamiento, que puedes realizar en cualquier momento del día que logres hacerte algunos minutos. Es ideal realizar dos repeticiones diarias, y puedes comenzar un poco más lento hasta llegar al ritmo que te proponemos. Esta rutina activará tu metabolismo y verás que es mucho más fácil perder peso de esta forma, sin contar que además tu cuerpo estará más tonificado.

Si bien esta técnica propone ejercicio intenso, al ser de poca duración es fácil de tolerar y se divide en dos a tres repeticiones diarias, recuerda que puedes comenzar más despacio e ir aumentando la intensidad hasta que halles comodidad en el ejercicio para adelgazar.

Lo que harás será entonces:

 7 minutos de caminata rápida

 7 minutos de estocadas y flexiones de brazos

 7 minutos de caminata rápida

Si quieres más intensidad, reemplaza la caminata por subir escaleras a una velocidad considerable. Si estás en el trabajo durante la sesión de ejercicios de la tarde, sube las escaleras de la oficina, haz las estocadas en el descanso y las flexiones en el piso.

Al ser sesiones cortas, será más fácil para ti ajustarte al plan. Si lo realizas correctamente tres veces al día, podrías llegar a quemar entre 300 y 500 calorías.

Si además haces ejercicio durante la hora del almuerzo, es probable que le dediques menos tiempo a comer, y así comerás menos o no te verás en la tentación de comer algo que no te convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada