jueves, 28 de febrero de 2013

Beneficios de caminar



La mayoría de las personas no caminamos tanto, pero caminar se considera el ejercicio más completo y uno de los más seguros.
Aquí tienes algunas razones para que te animes a caminar más:

Caminar es el ejercicio más antiguo, más fácil, se practica en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, no tienes que gastar, es seguro, es efectivo, no necesitas tener habilidades o entrenamiento. Como todo ejercicio físico ayuda tanto a nivel físico como emocional, el hacer ejercicio relaja y despeja la mente, ayuda a moldear tu cuerpo y ponerlo firme, promueve mejor digestión, aumenta la circulación y fortalece el corazón entre otros. Lee más sobre: Porque hacer ejercicio

Que necesitas para caminar

Un buen par de zapatos deportivos y vestir ropa cómoda.

Como se hace

Tú ya sabes cómo caminar. Debes identificar tu propósito el cual puede ser: incrementar la actividad física, caminar para relajarnos, adelgazar u otros.

Si deseas caminar para conservar tu salud y controlar tu peso trata de caminar los 10, 000 al día. Para esto se recomienda comprarte un aparatito para medir tus pasos, un pedometer o podómetro (son baratos). Póntelo en la mañana y antes de dormir te lo quitas para saber cuánto caminas.

Luego trata de aumentar 500 pasos cada semana. Para medir esto trata de usar pantalones y usar el podómetro o sencillamente lo calculas. Por ejemplo si caminas normalmente 5000 pasos al día, la primera ponte como meta 5500, la siguiente semana 6, 000 y así hasta alcanzar los 10, 000 pasos.

Es fácil aumentar el número de pasos diarios. Estaciónate lejos del edificio al que te dirijas, tomas las escaleras en lugar del elevador, no uses el intercomunicador en la oficina camina hacia la otra persona etc. Paso a paso se alcanza la meta.

Caminando para adelgazar

Si quieres resultados más rápidos para adelgazar sigue estos consejos:

1- Las caminatas para adelgazar requieren energía.

2- Se necesita hacer caminatas a un paso largo y rápido.

3- Mientras se camina se debe de alcanzar el nivel aeróbico o sea teniendo siempre la capacidad de poder ir conversando (sin perder el habla) pero sintiendo que la caminata requiere esfuerzo.

4- Si estas caminando y vas a paso normal aunque es saludable no te ayudara tanto como si sigues la recomendación anterior.

5- Trata de caminar de 3 a 5 veces por semana por lo menos por 3 millas (casi 5 Km.) a paso rápido pero sin matarte.

Postura al caminar

Mantenerte recta. Siéntete una atleta lleva tu cuerpo con orgullo.

Mantener alineada la cabeza con el tronco y pelvis

Conservar los hombros rectos y el cuello y los brazos relajados

Adecuar la respiración a la velocidad.

Recuerde caminar de manera que el talón sea el primero en tocar el suelo, antes del resto del pie, balancee su peso hacia delante, camine con los dedos apuntando al frente, y no olvide balancear sus brazos.


Datos curiosos:

Caminar una milla (1.6 Km.) a paso normal quema aproximadamente 100 calorías (62.5 calorías por Km.). En terreno inclinado se queman más. Dependiendo del tamaño de tus piernas y tus pasos toma entre 1760 a 2640 pasos caminar una milla o sea entre 1100 a 1650 pasos caminar un kilómetro.

El Ejercicio físico es un pilar de gran ayuda para poder perder peso, ya que a incrementar el gasto calórico, la restricción alimentaria realizada en la dieta no debe ser tan severa y además, propicia el balance calórico negativo que colabora con el adelgazamiento.

Sin embargo, la pregunta que surge con frecuencia es si cualquier actividad colabora con la pérdida de peso o si ésta debe implicar un esfuerzo extra para que sus resultados sean tangibles. Por eso, un interrogante habitual es: con sólo caminar, ¿se puede perder peso?

En mi opinión y según las recomendaciones de muchos entrenadores físicos, lo mejor es realizar una actividad que nos haga sudar, que implique para nosotros un esfuerzo extra al que estamos acostumbrados a hacer, sin embargo, siempre es mejor moverse, aunque sea un poco, a quedarse sentado en un sillón.

Un reciente estudio rescata ese mínimo de movimientos y señala que puede ser la clave para que las personas sedentarias pierdan 15 kilos al año, una vez que modifiquen sus hábitos.

La investigación realizada por la Clínica Mayo encontró que las personas obesas se sentaban 150 minutos más al día que sus pares delgados y eso implicaba que los primeros tenían un gasto calórico 250 calorías inferior a los segundos.

Después de comparar el nivel de actividad física de diez personas con peso normal y de diez personas con leve sobrepeso y evaluar su ingesta de calorías, se pudo observar que si los sujetos con exceso de peso adoptaran conductas más activas, semejantes a los participantes delgados, podrían perder 15 kilos al año y para ello, no sería necesario ir al gimnasio o ejercitarse 1 hora todos los días a un ritmo intenso.

Es decir, con sólo modificar ciertos hábitos para combatir el sedentarismo y realizar sencillos movimientos a lo largo del día, se pueden quemar 350 calorías más por día y perder, al cabo de un año, 15 kilos de peso corporal.

Por eso, no olvides que aquellas pequeñas conductas como subir escaleras, caminar en reemplazo de subir a un auto o lavar los platos en lugar de usar el lavavajillas, pueden ayudarte a perder peso sin que te des cuenta y sin realizar un esfuerzo intenso.

Eso sí, analiza bien esto, pues si sólo estos pequeños cambios pueden provocar un descenso de 15 kilos al año, entonces, ¿cuánto perderíamos con una rutina de ejercicios más completa e individualizada?

sábado, 23 de febrero de 2013

Pasar mucho tiempo sentado, sin levantarse, puede aumentar riesgo cardiovascular



El consejo de no pasar mucho tiempo sentado, casi inmóvil, en la oficina o trabajo no es nuevo. Cualquier cambio de posición o pequeña actividad sumará puntos a nuestra salud, y en especial, a la cardiovascular.

Un reciente estudio ha corroborado los bondades de estas pequeñas acciones para el corazón, y que, por el contrario, pasar mucho tiempo sentado, sin levantarse, está relacionado con varios indicadores de riesgo de enfermedad cardíaca.

‘ Nuestra investigación pone de relieve la importancia de considerar que el sedentarismo prolongado es un comportamiento de riesgo para la salud’ , destacó Genevieve Haely, de la Universidad de Queesland (Australia) y principal autora del trabajo.

‘ Particularmente, nuestros resultados pueden tener implicaciones para los lugares donde generalmente los trabajadores pasan mucho tiempo sentados, como son las oficinas’ , añadió.

El estudio se realizó sobre 4.757 hombres y mujeres de una edad media de 45 años, quienes llevaron durante siete días un acelerómetro (dispositivo que sirve para cuantificar el movimiento corporal y saber así la energía gastada).

Así también, se midió a cada participante la circunsferencia de la cintura (indicador de riesgo cardiovascular), la presión arterial, y los niveles de colesterol en sangre, de triglicéridos, glucosa e insulina en plasma, y las concentraciones de proteína C reactiva (un marcador de inflamación y, por tanto, de riesgo cardíaco).

Los resultados salieron publicados en el último número de ‘ European Heart Journal‘ , y de manera general coincidieron en que las personas que pasaban sentadas sin levantarse por más tiempo no sólo presentaban una circunferencia de cintura mayor, sino también niveles de colesterol HLD (el ‘ bueno’ ) más bajo y mayores de triglicéridos y de proteína C reactiva.

De todos modos, los expertos resaltaron que esto puede modificarse al incorporar el simple hábito de moverse y levantarse más a menudo. Aquellas personas más activas también en la oficina presentaban en contraste menor cintura y niveles de estos factores de riesgo ya mencionados.

domingo, 17 de febrero de 2013

Depilar el dedo gordo del pie



Lucir las hermosas sandalias del verano requiere llevar los pies impecables. Por ello ya te dimos consejos para el cuidado de los pies, que harán que luzcan sin asperezas y muy suaves. Pero hay un detalle que no se puede dejar de lado, y son los pelitos que salen en el dedo gordo. Por supuesto, hay que eliminarlos y por ello veremos hoy la depilación de los dedos del pie.

Puede que hayas pasado por alto ese detalle, pero de seguro que alguien los notará cuando menos lo esperas y arruinarán un look perfecto o unas sandalias espectaculares.

Para eliminarlos, elije el método de acuerdo a la cantidad de vello que tengas en el dedo. Si es poco, puedes probar con pinzas, o simplemente recortarlos con una tijerita. También puedes simplemente pasar las cuchillas si es que las usas en las piernas o aplicar un poco de cera cuando te depiles las piernas.

Ten en cuenta que suele ser bastante dolorosa la depilación en esa zona, pero no queda más remedio si quieres lucir unos pies seductores.

martes, 12 de febrero de 2013

Claves para destacar más las pestañas con maquillaje



El Maquillaje puede hacer una gran diferencia en un rostro, eso ya lo sabemos puesto que nos cansamos de ver a celebridades cuando son captadas a cara lavada, y es que así son casi irreconocibles.

En este contexto, una buena máscara para pestañas a veces es casi todo lo que hace falta para hacer resaltar una mirada y para lograr un cautivante efecto.

Pero es necesario conocer ciertos trucos de maquillaje de ojos para sacar el máximo partido de la máscara para pestañas, y así lograr un resultado casi mágico.

Sigue estos consejos para maquillar tus pestañas:

- Con los cepillos actuales, no suele hacer falta eliminar ningún sobrante en un tissue: sale justo la cantidad de producto necesaria.

- Nada de bombear el cepillo dentro y fuera del envase: sólo sirve para que entre aire y se seque innecesariamente. Si hace falta agitarlo, es mejor hacerlo rodar entre las palmas.

- El error más común al aplicar máscara es dejar demasiado producto y que queden pegotes. Para evitarlo, nada como depositar el cepillo con muchísima suavidad sobre las pestañas, apenas rozándolas.

- El cepillo se coloca en la raíz de las pestañas superiores y se lleva hacia las puntas con movimientos ascendentes y en zigzag, de lado a lado.

- En las pestañas inferiores, el cepillo tan sólo se deposita en la raíz y se mueve de un lado a otro, sin llevarlo hasta las puntas y marcando tan sólo la línea del párpado.

- La segunda capa se aplica sólo en las pestañas superiores. Una buena idea es darla tan sólo en las puntas, para destacar su longitud. Además, para aplicar una segunda capa de máscara hay que esperar a que la primera esté totalmente seca.

- Hay que insistir en las pestañas del rabillo del ojo, que cuando se resaltan, abren la mirada. Y quien tenga muchas ojeras puede renunciar a maquillar las pestañas inferiores.

- En caso de tener las pestañas muy finas, es mejor que en la segunda aplicación te maquilles tan sólo la punta. Para hacerlo, prueba a cerrar los ojos y pasar el cepillo sólo por el extremo del pelo.

- Si te gustan las pestañas rizadas, usa el rizapestañas antes de la máscara, nunca después, pues se romperían con mucha facilidad.

- Es preferible no prestar la máscara (al igual que los lápices de ojos), puesto que se puede contagiar conjuntivitis con mucha facilidad. Y una vez abiertas, las máscaras de pestañas deben cambiarse cada seis meses como máximo.

jueves, 7 de febrero de 2013

Look "Working" para embarazadas

Como comentábamos en el último post sobre looks para embarazada, el otoño y sobre todo los compromisos laborales hacen imprescindible para muchas mujeres que estáis embarazadas que los estilismos conserven un punto serio para poder mantener el dress code de vuestra empresa. Pensando en ello he buscado algunos looks que a mi modo de ver pueden ser adecuados y seguir resultando cómodos para este periodo de nuestra vida.

Como siempre, todos ellos sencillos de imitar: Vestido negro y blazer entallada con las hombreras marcadas y con incrustaciones. Este tipo de chaqueta marcará opticamente diferentes partes de vuestro cuerpo con lo que os veréis mucho mas estilizadas.



Vestidos con cortes debajo del pecho en versión mas naïf o mas lady. La precaución para elegir un vestido en versión ajustada como la imagen de la derecha en este momento de nuestra vida, es asegurarse que la tela es suficientemente fuerte para que nos sujete (sin oprimir) y al mismo tiempo no marque ropa interior etc... Si os gusta la idea pero cuando os miráis de perfil os veis enormes, podéis solucionarlo facilmente con un rebeca larga o una camisa oversize o con una blazer o abrigo estilo de la de arriba.



Vestidos cortos y mas bien sueltos...



Vestido largo una opción comodísima que además da mucho juego. Con un jersey por encima lo convertimos facilmente en una falda larga y con una sahariana o parka similar en un dos piezas muy vistoso ¿Quién dice que los vestidos largos son sólo para el verano?



Por último he seleccionado un look que puede ser muy útil si tenemos a la vista alguna fiesta. Un vestido suelto de lentejuelas no dejará lugar a dudas. Encima abrigo largo, blazer, chaquetón de pelo.... 

Medias, botines casi planos o planos, cuñas si el embarazo es al comienzo y os resultan cómodas, Slippers, botas... Tenéis gran variedad de calzado entre el que poder elegir que completa perfectamente estos looks siguiendo nuestra premisa de comodidad.






sábado, 2 de febrero de 2013

Ejercicios y alimentos para mejorar la memoria



¿Qué alimentos son buenos para la memoria?

Si sigues todos los consejos que te redactare en el siguiente articulo aprenderás que alimentos y ejercicios en conjunto eliminaran el cansancio y no potenciaras tu memoria de corto plazo!!

Más que sean buenos algunos alimentos para la memoria, estos los tenemos que ver como una “materia prima” ya que no servirán si no los complementamos con buenos ejercicios para la memoria…. Así trabajaran mejor nuestras neuronas.

A todos nos ah pasado esto… ¿Dónde deje mis llaves? Son olvidos muy pequeños que tal vez no afecten mucho pero si son recurrentes nos generaran cierta molestia o preocupación. Recuerdo cuando me pasaba esto era molesto como mi bisabuelo me podía contar con lujo de detalle varios acontecimientos familiares ocurridos.

Esto elimina el mito de la edad y la falta de memoria. Recientes investigaciones de un grupo de neurólogos ah comprobado que la memoria de corto plazo no es por la edad sino por el número de “conexiones” que tienen las neuronas entre sí.

Y por que sucede esto? ¡Por falta de uso!, como cualquier otro musculo las neuronas del cerebro van perdiendo conexiones y van perdiendo la agilidad de pasar datos una con otra.

¿Qué es lo que debemos hacer?

Este es un secreto poderoso que te ayudara para tolda la vida, tenemos que inducir al cerebro a que genere su propio alimento: “neurotrofinas” moléculas producidas por las células nerviosas y sirven para mantenerlas fuertes y saludables. Así que entre más actividad de las células del cerebro se producirán más “neurotrofinas” y estas generaran más conexiones de neuronas que mantienen sano al cerebro.

Aquí te muestro una lista de Vitaminas y nutrientes que desarrollaran tu memoria al Máximo!!

Acido fólico, Mejora la capacidad mental, y para la gente mayor, reduce la posibilidad de desarrollar alzheimer. Las verduras son ricas en acido fólico.


Lentejas, Perfectas para mantener la salud neuronal, contiene hierro que nutre de oxigeno al cerebro.

Espinacas, contienen todo absolutamente todo lo necesario para una buena circulación sanguínea al cerebro. La cual es sumamente importante mara la memorización y la concentración.

Nueces, Contienen fosforo y acido linoleico, ¿sabías que 4 de estas es igual que tomar una porción diaria de Omega 3?

Salmon, máxima fuente que tenemos de Omega 3, este te ayuda entre otras cosas detener el deterioro cognitivo.

Legumbres y cereales, ricos en complejo B importantes para el sistema nervioso.

Lácteos, contienen Calcio el cual también ayuda a una mejor transmisión de los impulsa nerviosos.

Como lo has visto es necesario la producción de “neurotrofinas” para generar esas conexiones de neuronas. Resultado: Un cerebro más flexible y ágil.

Recuerda que también es de suma importancia mantener la mente activa. Seguro que varios están pensando que tienen una mente activa por que trabajan, estudian, hacen ejercicio u otras actividades. Pero quiero contarte que, esas actividades son ya rutinarias para tu mente, para tu subconsciente, y como tu mente ya las conoce, requiere del mínimo esfuerzo para llevarlas a cabo. ¿Ahora lo vez?




Pero como en todo, siempre hay una solución, te reto a realizar frecuentemente los siguientes ejercicios que ayudaran al cerebro a producir “neurotrofinas” y si lo haces correctamente complementándolo con una alimentación rica en los nutrientes enlistados anteriormente dejaras de decir… ¿Dónde deje el celular?

1. Lee en voz alta, activa diferentes sentidos al momento de la lectura

2. Cambia de Rutas, por ejemplo utiliza alguna ruta alterna debes en cuando cuando vas a trabajar o al colegio.

3. Báñate con los ojos cerrados, (una o dos veces por semana) Trata de localizar todos los elementos como jabón, champo etc., es un excelente ejercicio para la memoria y además aumentaras tu sentido del tacto ya que sentirás formas y texturas que habías dejado desapercibidas.

4. Realiza tareas con la mano que no dominas, cepillarte los dientes por citar un ejemplo.