martes, 30 de julio de 2013

Consejos para mantener labios sanos y lindos


Los labios también son parte de nuestra piel, al igual que cualquier otro rincón de nuestro cuerpo, sufre el uso excesivo, los malos productos y hasta las inclemencias del tiempo. Pero lo peor de todo es que la piel de los labios es mucho más sensible que la del resto del cuerpo y aún así no le damos el cuidado que se merece.
Para tener unos labios suaves y sanos, y claro un mejor aspecto, te recomendamos estos consejos que publica el portal Mujeres.com.

No basta con lavarse los dientes para decir que se tiene una boca sana. Los labios también forman parte de esta estructura y son pocas las personas que los someten a cuidados especiales para una higiene y salud correctos.

Labios enfermos. El enmarcamiento de la cara; así los define la dermatóloga Patricia Cerda. La especialista comenta que los labios poseen diversas características que los hacen únicos y diferentes, por lo tanto, hay que ponerles atención de igual forma que al resto del cuerpo.

Según la profesional, la histología de los labios es diferente a la del resto de la piel: son más sensibles, vulnerables y carecen de melanina, por lo que no poseen las mismas defensas ni el color que la mayoría de la dermis. “Es una mucosa labial y por lo tanto le faltan algunas capas”. Además, cuenta que tiene escasas glándulas sebáceas y por eso esta parte del cuerpo es seca y requiere de constante humectación.

La hidratación incorrecta es aliciente para que la mucosa se reseque e incluso cause dolor y en casos extremos, sangramiento. El uso de cosméticos no se queda atrás, y según la dermatóloga esto corresponde a la respuesta por alergias de contacto, donde los lápices labiales son – en ocasiones – enemigos de la dermis. “Hay labiales que tienen colores con muchos preservantes y perfume, especialmente los de tonalidades marrón”.

Acciones consideradas atractivas como morderse el labio, humedecerlo de vez en cuando o lucirlo de un color rojo sensual puede también traer infecciones y problemas en la estética de este pequeño trozo de mucosa que necesita de igual – o más – atención y cuidados, tanto de hombres como mujeres.



La ubicación geográfica también es determinante para que los labios sufran algún grado de deterioro, en la playa por ejemplo se daña más el labio inferior y en la nieve, el superior. Y es que el reflejo de los rayos solares recaen en esta mucosa de forma diferente y si no están bien cuidados, serán mayores las posibilidades de presentar deterioros.

A partir de los daños sufridos por el sol, a mayor lesión labial que se presenta por este motivo es el herpes. La especialista dice que este virus es gatillado por variados motivos, entre ellos el estrés. Sin embargo, enfatiza que la mayor causa es la calórica.

“Por eso cuando las personas vuelven de la playa, lo hacen con herpes labial”.
El efecto del cigarrillo sobre los labios, también es negativo, “produce micro líneas y en el caso de las personas que se quedan con el cigarro mucho tiempo en la boca, puede producir quemaduras y lesiones pre malignas llamadas actínicas”.

Labios sanos y lindos. Para sanar labios enfermos, la dermatóloga comenta que existen cremas especiales para ellos, “la gente usa la crema de cara y no es lo mismo porque tienen otro poder de hidratación y de penetración”, afirma y prosigue diciendo que la pomada con características más parecida a la labial es la de párpados, la que funciona bien como reemplazante.

La higiene es fundamental para lucir labios saludables, por lo que se recomienda limpiarlos suavemente con un cepillo extra suave, haciendo un masaje que provocará el aumento de la circulación y por lo tanto, un sutil aumento en su volumen.

En cuanto a ungüentos naturales, la dermatóloga aconseja preparar compresas de papaya o piña, frutas con propiedades hidratantes, característica especial para este tipo de tratamiento.



Durante la noche – donde hay un aumento en el reposo celular – la dermatóloga afirma que es bueno aplicarse hidratantes de cacao con aceite de oliva, que funcionará como una crema reparadora que funcionará mientras se duerme. En el día, será preciso utilizar protector solar, labiales con la misma condición y además que contengan vitamina E, un muy buen antioxidante.

También se puede recurrir al auto masaje, el que practicándose con los dedos y a base de suaves pellizcos, también es una buena forma de aumentar la circulación en aquella parte de la boca.

Tips claves::
-No sacarse los “cueritos” de los labios. Pueden llegar a romperse y sangrar, provocando infecciones.

-No mojarse los labios con saliva, pues ésta es una enzima que contiene bacterias y un PH diferente al de la mucosa labial.

-Saber elegir un buen lápiz labial, cambiarlo cada seis meses, preferir los hipoalergénicos y verificar que no posea exceso en colorantes y conservantes, estos últimos según Patricia Cerda, “tremendamente fuertes”.

-Practicar la “gimnasia labial”, que consiste en realizar movimientos labiales pronunciando algunas letras para mantener “en forma” a los labios.

-Ante cualquier lesión labial, se recomienda consultar al médico, pues los labios no deben tener ningún tipo, sobre todo si hay picazón y sangramiento.
-Secar y lavar los labios luego de comer alimentos ácidos o salados. Sus residuos podrían irritar la piel.

jueves, 25 de julio de 2013

Pasos básicos para maquillar los ojos pequeños y resaltar la mirada


Los ojos son una parte fundamental de nuestro rostro, y por ahí dicen que son el espejo del alma. Resaltar tu mirada debe ser uno de los pasos básicos de tu rutina diaria, no importa si estás cayendo en depresión.

Los ojos hundidos o pequeños tienden a verse tristes, aunque tú estés del mejor humor posible. Sigue estos sencillos trucos para darle una mejor expresión a tu mirada y más luz a tu rostro, reseñó el portal Actitudfem.com.

1. Base. Los párpados hundidos por lo general tienen un tono más oscuro que el resto de la piel, creando unas sombras que los hacen verse aún más pequeños. Para evitarlo, iguala el tono de todo tu rostro aplicando la base del maquillaje por toda tu cara, sin olvidar los párpados. No es necesario que uses corrector, la misma base puede ayudarte a conseguir el efecto deseado.



2. Sombra clara. Aplica una sombra clara en la parte inferior del párpado, y una un poco más oscura desde donde te llegan las pestañas hasta las cejas. No te recomendamos usar sombras oscuras para el día.



3. Sombra bajo el ojo.  Utiliza la misma sombra clara en la parte inferior del ojo, en donde están tus pestañas. Esto le da más luminosidad a la mirada.



4. Delineador. Evita los delineadores oscuros, hacen que tus ojos se vean más chicos y si se corren tus ojos se parecerán hundidos. Puedes utilizar colores marrones o grises para delinear únicamente la parte superior de tus ojos. Si crees que te falta maquillaje, traza una raya de la parte exterior del ojo hasta la mitad.



5. Rimel. Las pestañas son fundamentales en la mirada. Utiliza un buen rímel para darles más volumen y color. Aquí sí, busca el rímel más oscuro de tu marca favorita y no escatimes a la hora de aplicarlo.

sábado, 20 de julio de 2013

Olvídate de los pies agrietados con cinco fáciles remedios caseros



Si tienes los talones agrietados seguramente has descuidado la atención a tus pies y no los has hidratado con frecuencia, pero este problema es también consecuencia de otras causas. Los pies maltratados, la formación de callos y otros problemas comunes de los pies pueden ser adquiridos, pero son fácilmente evitables.

Los remedios caseros son una de las soluciones más rentables y específicas que puedes experimentar. Pero, es importante notar que cuando ellos no se curan, es necesario que hagas una cita con tu médico, reseñó el portal Tanfemenina.com.

Recetas caseras para los pies agrietados:

• Aplica la pulpa de un cambur maduro en el área seca o agrietada de tu talón. Déjalo por 10 minutes y enjuágalo.

• Pon en remojo tus pies en jugo de limón por 10 minutos. Sigue esta terapia por una semana, o hasta que veas un cambio.

• Un régimen diario de limpieza y humectación es una excelente cura para los talones secos o agrietados. Al final del día remoja tus pies en agua enjabonada por 15 minutos. Enjuaga los pies y sécalos. Haz una mezcla curativa con una cucharadita de té, vaselina y el jugo de un limón. Frota esta mezcla en los talones agrietados y otras áreas requeridas del pie hasta que sea absorbido profundamente. Esto puedes hacerlo diariamente hasta que veas resultados.

• Una aplicación regular de una mezcla de glicerina y agua de rosas, es muy aconsejable como calmante y además curativa de talones agrietados.



• Otra solución específica es derretir cera de parafina y mezclar bien con un poco de aceite de mostaza. Aplícalo en el área seca o agrietada de los talones. Enjuágalo en la mañana. Una aplicación continua por 10 a 15 días puede ofrecerte excelentes resultados.

lunes, 15 de julio de 2013

El corset: la prenda de moda que reafirma figura y feminidad


Aun cuando en otrora estuvo asociado a un uso inclemente por su tiranía física, ésta prenda con historia regresa ( para el deleite de muchos) a imponerse como la más pura tendencia de glamour y erotismo.  Su mayor bondad es que ahora está vinculado al resalte de la figura, es por ello que el corset es dentro del mundo de la moda intima como uno de los máximos protagonistas para explotar al máximo toda nuestra feminidad.



Utilizado desde hace más de un siglo, tuvo su auge en todo el planeta, pero en la Primera Guerra Mundial, en Estado Unidos, se inició una campaña para que las mujeres dejen de usarlo. ¿El objetivo?ahorrar las 28.000 toneladas de metal (dos buques de guerra) que hubiese demandado su confección.

Además, por aquellos días, las mujeres debieron salir a trabajar, por lo que necesitaban sentirse cómodas en su ámbito laboral. De este modo, esta prenda  tan sensual pasó a un segundo plano y se impuso el corpiño. Fue así como las damas que trabajaban comenzaron a tener impacto sobre la moda.

En la actualidad, el corset se transformó en algo más dúctil y versátil. En su mayoría, están confeccionados con encajes similares a los de antaño y apenas modifican sutilmente la figura de quien los lleva.

También es muy común el algodón o satín con una gran variedad de diseños y colores, inclusolos podemos ver como sustitutos de las blusas o usarlos por debajo de estas, dándole un toque diferente a nuestro look.

Otra opción es el corset faja, es más ancho y sólo ocupa la cintura, ya que parte desde abajo del busto. Aunque hoy se mezclan y se usan indistintamente, hay diferentes tipos. El corselette y el bustier, por ejemplo, son cortitos y se usan arriba de la cintura.

Divas encorsetadas.  Entre las famosas que se animaron a usarlos e impulsar su propio estilo se encuentra Madonna, una de las artistas más innovadoras de los años ’80 y ‘90, una época marcada por la importancia de la imagen en la que se destacaba el busto. La reina del pop lucía, sobre el escenario, un corset con pechos cónicos, diseñado por uno de los íconos de la moda: Jean Paul Gaultier.

Con la llegada del nuevo milenio, Kylie Minogue también dejó su sello. Lograba con esta prenda, estilizar su figura, adelgazar la silueta y hacerla más atractiva. De esta forma podía resaltar las curvas, reduciendo la cintura, marcando el busto y la cadera, apuntó el sitio web entremujeres.com.

La diseñadora de moda española, Maya Hansen, especializada en técnica corsetera,  opina que “la mujer que se viste con un corset tiene carácter y una fuerte personalidad, además de desear reafirmar y reducir la cintura, realzar el pecho y proyectar una imagen sexy y femenina”.

La diseñadora resalta que ahora, la mujer “no se enfunda un corset para seducir a su pareja, sino para sí misma, para verse mejor, para gustarse”, al tiempo que alaba que afortunadamente en la actualidad “la mujer no se encorseta por imposición sino por voluntad propia”, apuntó la web elmanana.com.mx.

¿Te animás a usarlo? Aunque ahora el corset se usa sobre todo para novias, en la alta costura u ocasiones especiales, es una prenda que adaptada, sin tantos refuerzos ni piezas, es muy cómoda y además consigue una figura que no logra ninguna otra.

Es importante saber que hay diferentes tipos de corsets, lo que permite que se adapten a tus necesidades. Ten en cuenta estos consejos:

-Usá un corset que quede más flojo de lo que puedas aguantar.

-Prestá atención a los materiales con que está fabricado el forro de esta prenda, así evitarás irritación o alergias en la piel.

-Antes de usarlo, suavizá con talco la parte del forro.

-Si lo usás por primera vez, ponételo unos minutos antes para que el cuerpo se adapte poco a poco.

-El toque sensual perfecto: complementalo con sus accesorios, principalmente medias.

miércoles, 10 de julio de 2013

Consigue una cintura de avispa con cinco fáciles tips


Unos kilos de más, los embarazos, comidas poco equilibradas son los responsables de que no luzcas una cintura de avispa. No se trata de intentar alcanzar los 60 centímetros de las modelos, pero sí de marcar todo lo posible tu cintura.

Para conseguir una cintura de avispa es esencial que hagas ejercicios que se centren en tus abdominales y cuidar tu alimentación. Pero también encontrarás ayuda en la cosmética. Existen productos que te ayudarán a afinar tu cintura y en los centros de belleza y estética existen terapias y tratamientos para moldear tu cintura, reseñó el portal Demujer.es.
Trucos para conseguir una cintura de avispa:

 Haz ejercicios abdominales. Además de hacer abdominales, en los cuales lo único que necesitas es fuerza de voluntad y una colchoneta o alfombra para tumbarte y no hacerte daño, puedes prepararte un pequeño gimnasio sin tener que salir de casa. Solo necesitas un sencillo equipo de fitness. Tan sencillo como un step (también puede servir un peldaño de escalera). Si tu fuerza de voluntad persiste, puedes invertir en una bicicleta estática. Tripa y piernas se verán gratamente beneficiadas.

Aunque no todas las mujeres necesitan perder peso para lucir tripa y ombligo, en muchos casos es necesario bajar algunos kilos ya que los excesos de grasa, tienden a acumularse en el estómago. Una alimentación ligera y equilibrada es el primer paso para mantener el abdomen en forma. Solo tienes que cuidarte un poco y rápidamente notarás los resultados.

Abusa de la fibra. Absorbe el agua de los alimentos y aumenta el volumen del bolo alimenticio, lo que favorece la movilidad intestinal y previene el cáncer de colon. Si tus hábitos intestinales son regulares te sentirás ligera y con la tripa deshinchada.

Reduce la ingesta de grasas. Las grasas hacen lentas y pesadas las digestiones. Recuerda que la dieta mediterránea es sana y nada aburrida. Consume con moderación quesos y huevos. Evita sobre todo los fritos, embutidos, nata, dulces, helados y frutos secos. Toma cereales, fruta, verdura, pasta, carnes y pescados.



Hidrata todos los días tu cintura. La piel del abdomen, junto con muslos y brazos, de las primeras en notar el paso de la edad. Es por este motivo que debemos hidratarla a diario con una buena crema hidratante.

Masajear el abdomen. Tras la ducha diaria, es importante que apliques crema realizando un suave masaje que te ayudará a prevenir la flacidez.

viernes, 5 de julio de 2013

Alimentos que nunca debes tomar por la noche (para no engordar)



Como han atestiguado numerosos estudios, el momento del día en que realizamos nuestras comidas es determinante a la hora de perder o ganar peso. Y la cena es la comida más delicada. Comer por la noche en abundancia está relacionado de manera inequívoca con la producción de grasa, el sobrepeso y la obesidad. Cuanto más tarde cenemos, y más cerca esté la cena del momento de irnos a la cama, peor. Lo ideal es cenar dos horas antes de irnos a dormir, para no acostarnos haciendo la digestión. Pero no sólo influye el momento del día en que cenamos, además influye notablemente el tipo de comida que tomamos.

Si estamos tratando de adelgazar, la cena es clave. Por la noche apenas consumimos energía, por lo que tardaremos más en quemar las calorías que hayamos ingerido. Pero también es el periodo del día en el que pasamos más tiempo sin llevarnos nada a la boca. Mientras dormimos, si hemos cenado poco, el cuerpo tirará de reservas.


La cena perfecta, según la mayoría de nutricionistas, debe aportar entre el 15 y el 25% de las calorías diarias, un porcentaje que solemos sobrepasar. El actual ritmo de vida nos ha impuesto unas rutinas que no son saludables: desayunamos deprisa y corriendo y la comida, que solemos realizar en el trabajo, tiene cada vez menos importancia. Cuando llegamos a casa al final de la jornada estamos hambrientos y arramplamos con la nevera.

Alimentos con los que ser precavidos

Hay ciertos alimentos que debemos tratar de evitar a la hora de la cena, pues son especialmente calóricos o indigestos: no sólo nos harán engordar, además resultan tan pesados que no podremos conciliar el sueño en condiciones. Para elegir los alimentos de una cena perfecta no basta con usar el sentido común. Como es lógico, hay que evitar en la medida de lo posible cualquier alimento pesado, frito o grasiento, y las bebidas carbonatadas o con cafeína, pero hay otras comidas muy poco recomendables para la cena sobre las que no prestamos atención.

Bocadillos
Muchas personas toman bocadillos para cenar pensando que es una comida ligera. Por supuesto, todo depende del contenido del bocadillo en cuestión pero, en cualquier caso, nunca es recomendable comer demasiado pan para cenar, algo que es inevitable si tiramos de este tipo de comidas. Hay gente que es especialmente sensible a la ingesta de carbohidratos, no los asimilan correctamente y, si se consumen en exceso, se acumulan en forma de triglicéridos en el tejido adiposo. 

Ensaladas con lechuga
Aunque parezca mentira, la lechuga es un alimento bastante indigesto. Tiene un alto contenido en fibra insoluble y puede hacer que tengamos gases e hinchazón abdominal por la noche. Mucha gente toma ensaladas por la noche, y no hay razón para no hacerlo, pero es preferible apostar por ensaladas de tomate o camperas. También son recomendables las ensaladas mixtas, con algo de proteína, que ayudarán a saciarnos y no tener la tentación de picar por la noche. En cualquier caso, depende de cada persona. Hay a quien no le sienta mal este vegetal y puede seguir consumiéndolo, pero si tras tomar tu ensalada siente molestias, plantéate que la culpa es de la lechuga. Otros vegetales ricos en fibra, como el apio, también deben dejarse de lado en la cena, pues ralentizan la digestión.

Ajo y cebolla
Estas dos hortalizas, tan habituales en nuestros guisos, pueden arruinar nuestra cena, sobre todo si se consumen crudas. Son alimentos que producen sensación de quemazón en el estómago y resultan muy indigestos en la cena. También es aconsejable evitar, por la misma razón, todo tipo de comidas picantes.

Pasta, arroz y pizzas
Por la misma razón que es recomendable evitar los bocadillos debemos hacer lo propio con la pasta y el arroz. No es cierto que tengamos que eliminar todo tipo de hidratos de carbono de nuestras cenas, pero es preferible primar los hidratos complejos de los vegetales y verduras sobre los procedentes de la pasta y el arroz. El gran problema de tomar arroz o pasta para cenar es que, además, solemos consumir grandes cantidades, ingiriendo muchas más calorías de las recomendadas. Si se toman en raciones pequeñas no constituyen ningún problema, pues son alimentos muy fácilmente digeribles, pero es difícil no excederse.

Setas
Las setas son un alimento muy completo pero que debe consumirse en pequeñas cantidades, sobre todo si las tomamos por la noche. Por definición las setas son indigestas, pues contienen macromoléculas costosas de procesar para el estómago humano. No ocurre nada por añadir unas láminas de champiñón a nuestra ensalada, o hacer un pequeño revuelto de níscalos, pero en ningún caso debemos darnos un festín de setas silvestres por la noche: lo más probable es que no paremos de dar vueltas en la cama.

¿Y después de cenar?

Si bien debemos cenar poco, eligiendo alimentos que no resulten pesados, no debemos reducir la cena a la mínima expresión. Una cena liviana no tiene por qué ser escasa. Lo mejor es que la cena sea ligera, pero suficiente en cantidad. Si cenamos demasiado poco nos puede volver a entrar hambre al poco de haber cenado o, lo que es peor, podemos despertarnos en mitad de la noche para ir a la nevera.