sábado, 20 de julio de 2013

Olvídate de los pies agrietados con cinco fáciles remedios caseros



Si tienes los talones agrietados seguramente has descuidado la atención a tus pies y no los has hidratado con frecuencia, pero este problema es también consecuencia de otras causas. Los pies maltratados, la formación de callos y otros problemas comunes de los pies pueden ser adquiridos, pero son fácilmente evitables.

Los remedios caseros son una de las soluciones más rentables y específicas que puedes experimentar. Pero, es importante notar que cuando ellos no se curan, es necesario que hagas una cita con tu médico, reseñó el portal Tanfemenina.com.

Recetas caseras para los pies agrietados:

• Aplica la pulpa de un cambur maduro en el área seca o agrietada de tu talón. Déjalo por 10 minutes y enjuágalo.

• Pon en remojo tus pies en jugo de limón por 10 minutos. Sigue esta terapia por una semana, o hasta que veas un cambio.

• Un régimen diario de limpieza y humectación es una excelente cura para los talones secos o agrietados. Al final del día remoja tus pies en agua enjabonada por 15 minutos. Enjuaga los pies y sécalos. Haz una mezcla curativa con una cucharadita de té, vaselina y el jugo de un limón. Frota esta mezcla en los talones agrietados y otras áreas requeridas del pie hasta que sea absorbido profundamente. Esto puedes hacerlo diariamente hasta que veas resultados.

• Una aplicación regular de una mezcla de glicerina y agua de rosas, es muy aconsejable como calmante y además curativa de talones agrietados.



• Otra solución específica es derretir cera de parafina y mezclar bien con un poco de aceite de mostaza. Aplícalo en el área seca o agrietada de los talones. Enjuágalo en la mañana. Una aplicación continua por 10 a 15 días puede ofrecerte excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario