jueves, 10 de abril de 2014

Alimentos para broncear y proteger tu piel


Si quieres lucir una piel bronceada y preparar a tu piel para que reciba los rayos del Sol tienes que elegir los alimentos que te ayudarán a conseguirlo. Sabías que los alimentos influyen en tu bronceado?Empieza por elegir aquellos alimentos ricos en antioxidantes. Los rayos del sol actúan sobre la melanina de nuestra piel que es lo que hace que nos pongamos morenos pero también genera radicales libres el las células y con ello el envejecimiento de la piel y el aumento de riesgo de cáncer. Por eso es importante tomar antioxidantes que actúen contra estos radicales libres que se generan con los rayos del Sol.

La combinación de vitaminas  A, C y E es una defensa excelente contra el daño provocado por los radicales libres. Al igual ocurre con el Selenio.

También es recomendable tomar beta-caroteno y provitamina A ya que consiguen que nuestra piel sea más resistente a la luz solar y le dará un tono dorado a la piel.

Alimentos recomendados para broncear y cuidar la piel de los efectos nocivos del Sol. Eso sí, siempre se debe usar protección solar aunque los alimentos ayuden a protegernos.

- Alimentos ricos en vitamina C y beta -caroteno , como verdura frescas y fruta.  Preferiblemente frescos y maduros para asegurar que conserven las vitaminas. Entre ellos encontramos fresas, pimientos, berros, tomates, mango, albaricoques, melones, zanahorias, melocotones, espinacas, berro, sandía y guayaba.

- Alimentos ricos en vitamina A que se encuentra en el hígado, yema de huevo, pescado, mantequilla y queso azul.


- Alimentos ricos en vitamina E. La encontramos en aceites vegetales, en especial el girasol y maíz. También está presente en las almendras, las avellanas la verdura fresca.

- Es bueno consumir selenio que se encuentra en el marisco y pescado en general. También en las setas, el ajo, la cebolla y cereales.

Evita el consumo de grandes cantidades de apio o hinojo que contienen psoralenos, los cuales pueden sensibilizar la piel y hacer que se queme más fácilmente con los rayos del Sol.

Hidrata la piel desde el interior

La piel tiene una tendencia a deshidratarse y perder suavidad por los efectos de los rayos del Sol .

- Introduce grasas buenas en tu dieta, como el aceite vegetal y de pescado, ricos en ácidos grasos esenciales alfa-linolénico omega 3.

- El agua es la bebida ideal para hidratar especialmente en el verano cuando hace calor. Es recomendable beber al menos 1 litro y medio al día.

- Se necesita 1 o 2 cucharadas soperas de aceite de nuez, de colza o de soja, o una porción de pescado (salmón, sardinas, atún, caballa ) para tener una ingesta diaria suficiente de ácido alfa-linolénico. Otros aceites vegetales como nueces, aguacate y germen de trigo pueden ayudar a mantener la hidratación de la piel, así como las verduras de hoja, espinacas, berros, col .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada