lunes, 18 de julio de 2011

Infertilidad femenina y enfermedades de transmisión sexual

Una de las causas principales de la infertilidad femenina, son las enfermedades de transmisión sexual (ETS), aunque las mismas no son tenidas en cuenta, ya que solamente se relacionan tanto el VIH Sida, la gonorrea, clamidia, y otras solamente con enfermedades sexuales sin tener en cuenta que las mismas tienen una conexión directa con la fertilidad.

En su mayoría las enfermedades de transmisión sexual que no presentan demasiados síntomas son las que más influyen en lafertilidadfemenina, ya que al ser silenciosas no se detectan rápidamente y al momento de buscar un embarazo, la mujer se encuentra con dicha enfermedad, la cual le impide concretar la gestación.



Tanto la clamidia como la gonorrea, pueden causar daños irreversibles y permanentes, si no son tratadas a tiempo, además el micoplasma, el papilomavirus humano y la ureoplasma, también pueden afectar las posibilidades de concebir en una mujer una vez que se han contraído y no han sido tratadas de la forma adecuada.

Muchas de estas enfermedades pueden dar lugar a infecciones crónicas en la zona pelviana,como la conocida Enfermedad pélvica Inflamatoria, que es una de las mayores causas deinfertilidad femenina. No dejes de consultar con tu especialista de confianza ya que muchas enfermedades de transmisión sexual, pueden ser tratadas mediante antibióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario