viernes, 5 de agosto de 2011

Problemas uterinos, como influyen en la infertilidad



Por lo general, no suele ocurrir que problemas relacionados con la cavidad uterina o aquellos cercanos a la misma impidan la fecundación, pero en algunos casos este tipo de patologías, lo que hace es impedir la anidación del embrión, y por lo tanto no dejar que el embarazocontinúe su curso natural.

Lamentablemente muchas son las mujeres que se diagnostican con un pronóstico de infertilidad, cuando el problema radica en su útero, se produce la concepción pero la misma no avanza y se puede concretar.



En éste tipo de situación, podemos destacar trastornos como los miomas, que son nódulos benignos, los cuales pueden estar conjuntamente con pólipos, (tentáculos adheridos a los miomas) los cuales en la mayoría de los casos impiden la implantación del embrión dentro del útero razón por la cual el embarazomuchas veces no se concreta saludablemente.

Otros trastornos que pueden impedir el embarazode la forma mencionada anteriormente, son las adherencias, luego de una intervención quirúrgica, deformaciones congénitas en la cavidad uterina, que no influyen directamente con la concepción pero si pueden hacer que el bebé nazca antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada