jueves, 29 de septiembre de 2011

El punto U, la nueva parada del placer femenino

El cuerpo femenino parece un auténtico mapa del tesoro por el que los amantes, o simplemente las manos de la mujer, deben navegar siguiendo una ruta marcada únicamente por el placer y algunos puntos eróticos que se convierten en parada obligatoria. Todos hemos oído hablar ya del célebre Punto G, que parece que sea el lugar donde se esconda el tesoro, pero no es el único.

Resulta que también existe un Punto U, situado entre el clítoris y la entrada de la vagina, es decir, donde se encuentran las glándulas uretrales, también conocidas como Glándulas de Skene. La estimulación de este nuevo hallazgo del mapa erógeno de la mujer, según algunos ‘entendidos’, se debería hacer o bien con los dedos o bien con la lengua, y aunque no será suficiente para provocar el orgasmo (por lo general), sí proporcionará gran placer a la mujer.

Aunque esta zona no es de las más estudiadadas desde el punto de vista anatómico, algunos expertos sostienen que son estas glándulas las que producen y expulsan los fluidos que el cuerpo produce antes y durante el orgasmo, por lo que nadie debería sorprenderse de que la estimulación del punto U provoque una lubricación mayor de lo normal.

Además las glándulas de Skene podrían compararse con la próstata masculina que, ¡voilà!, también recibe su propio nombre en el mapa del placer: el Punto P.

Pero sin duda es mucho más completa la cartografía erótica femenina. Más allá del consabido G y del novedoso U, también existe el Punto A, que estaría ubicado en la pared vaginal a medio camino entre el Punto G y el cuello de la vagina y cuya estimulación podría producir, entre otras maravillas, orgasmos múltiples.

Pero, ¿realmente está el tesoro del placer detrás de un mapa tan complicado? La sexóloga Marian Frías desconfía de ello. “Hay tantos puntos de placer como mujeres, así que no tiene demasiado sentido realizar un mapa así”, asegura. En su opinión hay pocas verdades universales en el sexo femenino más allá de que la mayor fuente de placer es el clítoris. De hecho, pasarse la vida recorriendo un mapa equivocado y buscando puntos que podrían no existir puede resultar contraproducente y frustrar a la mujer y a su pareja, si la tiene.

“Hay mujeres que no disfrutan con la estimulación del Punto G, aunque se lo haya presentado como la panacea”, explica. Además, centrar la búsqueda del erotismo femenino en los alrededores de los genitales y en el interior de éstos responde a un mapa elaborado por hombres. “Centrarse en el coito es el objetivo del hombre, pero la mujer no disfruta tanto con ello”.

Frías está convencida de que las mujeres nunca se habrían dedicado a realizar un mapa de su propio placer ya que son más proclives a preguntar para llegar a los sitios. “El orgasmo no es para tanto. Se puede y se debe disfrutar muchísimo antes de llegar a él”, continúa.

Siguiendo con el símil de los mapas, Frías hace una comparación entre los turistas convencionales “que llegan a la ciudad y se van corriendo a ver el monumento de turno para tirar la foto” con los viajeros, “aquellos que, sin prisa, disfrutan igual o más de la travesía que de la visión del monumento”.

En el sexo ocurre lo mismo. Buscar el orgasmo a base de activar los puntos A, G, U o el que sea puede generar ansiedad y producir frustración si no se consigue. Eso nos impedirá disfrutar del sexo, del placer, del viaje.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Consejos para prevenir la resaca

Según los expertos, no se debe consumir alcohol con el estómago vacío. No debemos estar en ayuno cuando vamos a consumir alcohol, dado que en esas condiciones una pequeña dosis de licor podría generar efectos con mayor rapidez a si se tuviera nuestro estómago lleno. No se trata sólo de salud, aunque sin duda es lo más importante, sino también de tu apariencia, presencia y belleza.

Podemos tomar algún lácteo como por ejemplo leche o yogurt antes de beber, si bien los lácteos pueden ayudar a equilibrar nuestra flora intestinal, no van a prevenir que el alcohol se absorba.

Una buena ayuda es intercalar en el consumo una copa de alcohol y luego una copa de agua. En la práctica esto nos ayudará a beber menos alcohol y por lo tanto, su efecto será menor, pero todo dependerá del tiempo en que se estemos consumiendo alcohol.

Es mejor optar por los alcoholes de color blanco como por ejemplo: el vodka por sobre los oscuros como por ejemplo: ron y whisky ya que estos generan más resaca.

Sin duda más que el color del alcohol, el tema es cuidar la calidad del alcohol que se consume ya que algunos de menor calidad contienen metanol, un alcohol muy tóxico que nos genera inevitablemente dolor de cabeza.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Algunas razones por las que deberiamos besarnos mas


¿Qué se esconde tras un beso? Desvelamos los motivos por los cuales no dejarás de besar esta temporada.

Un beso es mucho más que juntar los labios, que un acto de amor, de pasión, de complicidad... Un beso es además de una excelente alternativa para perder calorías, una de las mejores terapias cuando el ánimo está decaído.

Tal como aseguran algunos especialistas,besar a nuestra pareja puede hacernos sentir muy bien. Y es que un acto tan gratificante como besar viene cargado de beneficio para la salud.

Así que ya lo sabes, anota la receta del amory no dejes de besar ¿Por qué? Atenta a las razones:

1. Besar con frecuencia ejercita los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años. Ya lo sabes. Ni vacunas ni medicamentes, ¡A besar todo el mundo!

2. Los besos aportan bienestar ya que en cada beso se libera oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

3. Besar estimula la liberación de endorfinas, (las hormonas de la felicidad) unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

4. Los besos son ideales para combatir la tristeza y esos momentos de bajón pues vienen cargados de excitación y emoción. Cuantas más hormonas se liberan en la sangre mayores son los beneficios para el organismo.

5. Un beso apasionado, además, estimula la liberalización de adrenalina. Se activa la energía física y mental, se aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

6. Los besos estimulan la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y quefortalecen nuestras defensas inmunológicas.

martes, 13 de septiembre de 2011

Sexo , vitamina para la salud




Los investigadores de la Universidad de Nottingham llegaron a la conclusión de que los hombres que mantienen una vida sexual en sus años 50 tuvieron también menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Por el contrario encontraron que demasiada actividad sexual o sea más de 20 veces al mes, entre los 20 y 30 años podría aumentar el riesgo. De hecho, la investigación parece indicar que los hombres sobre todo hombres mayores, se benefician más de los efectos saludables según los profesionales del sexo. Sentirse bien a nivel hormonal ayuda a explicar algunos de los beneficios, tales como el estado de ánimo en aumento, pero esta explicación no es siempre evidente. Si una cosa está clara y esto se aplica tanto a hombres como a mujeres, se debe tener relaciones sexuales regularmente, si no quieren perder la capacidad, así definen los investigadores finlandeses la frase “Usar o Perder”, orientada a los hombres mayores. Esto realizaron un seguimiento de 1000 hombres con edades comprendidas entre los 55 y 75, por cinco años y descubrieron que aquellos que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez por semana al inicio del estudio tuvieron el doble de probabilidades a desarrollar disfunción eréctil, como los que habían tenido por lo menos una vez a la semana. Así aquellos que tuvieron relaciones sexuales tres o más veces a la semana redujeron su riesgo en cuatro veces.

viernes, 2 de septiembre de 2011

El síndrome postvacacional: ¿Realidad o 'cuento chino'?

Taquicardia, dolor muscular, nerviosismo, molestias estomacales... Si presenta algunos de estos síntomas durante estos días, no piense en un infarto o en una úlcera, quizás se deba simplemente a que está cerca la vuelta al trabajo. En los últimos años, especialistas en psicología y psiquiatría han empezado a valorar si este conjunto de alteraciones merece el apelativo de enfermedad y si existe una forma de evitar, y de combatir, estos episodios a los que se viene denominando síndrome postvacacional.

La verdadera causa de este problema estriba en la "percepción del trabajo como una estimulación aversiva. De esta forma, se produce un aumento progresivo de los niveles de ansiedad, desgana, falta de atención, cambios en los períodos de vigilia-sueño, deseos de cambiar de trabajo, irritabilidad, tristeza,..." destaca Luis Folgado de Torres, del equipo de Psicólogos Especialistas de Madrid. Estos síntomas quedan reflejados en factores tanto físicos (cansancio, fatiga, molestias estomacales, insomnio, taquicardia, dolor muscular, falta de apetito y de concentración, sensación de falta de aire,...) como psíquicos (tristeza, irritabilidad, falta de interés, nerviosismo, inquietud, indiferencia,...).

Folgado apunta que "los síntomas que manifiestan algunas personas días antes de la vuelta al trabajo, son comparables a cualquier forma de depresión de carácter clínico, sobre todo en episodios de tristeza notables".

Saber desconectar

En la misma línea, este tipo de síntomas pueden verse incrementados en función del tipo de ocio que se lleve a cabo durante las vacaciones. Según Folgado, "si se practica un 'ocio activo' en el que se realizan excursiones, visitas culturales o deporte, la 'vuelta al cole' es menos traumática que si se realiza un 'ocio pasivo', en el que es necesario, una semana antes, regular los ciclos del sueño y las comidas y reiniciar las actividades de mayor complejidad intelectual".

La duración de esta 'depresión' oscila entre una y dos semanas, dependiendo del tipo de trabajo. Si éste tiene "horarios desajustados, nocturnos o un estrés excesivo, el síndrome postvacacional puede tardar algo más en superarse". Vanesa Fernández, doctora en psicología de la Clínica Bárbara Tovar, en Madrid, recuerda que "si estos síntomas se prolongan durante un período de tiempo mayor de dos semanas, es porque puede haber una patología preocupante de base".

Folgado comenta que los estudios relacionados son escasos. Esto es debido a que, según la Sociedad Española de Psiquiatría, esta 'depresión' no tiene entidad diagnóstica y oficialmente no está reconocida como una enfermedad. Por ello, es complicado establecer unos datos de incidencia fiables. Fernández, resalta que se trata de un "conjunto de reacciones sin entidad clínica, pero esto no significa que no existan".

Esta psicóloga añade que se suele situar "la tasa de incidencia [de este síndrome] en torno al 35%". Aunque muchos psiquiatras lo valoran como algo extremadamente exagerado y tienden a relacionarlo más con la desgana que con un síndrome de esta naturaleza. Por otro lado, encuestas elaboradas por la empresa de trabajo temporal Randstad, establecen que, en España, el 56% de los trabajadores admite padecerlo. Es más, explica que el perfil típico del afectado en una mujer, no inmigrante, de entre 30 y 44 años y con estudios universitarios. Fernández destaca que suelen ser "personas que trabajan de cara al público y que ya tenían una situación negativa en el trabajo o bien sufren una patología previa".

Según Folgado, cualquier persona "que sienta verdadera aversión por su puesto de trabajo y su entorno laboral puede padecerlo en su forma atenuada". Por contra, quienes la sufren de forma "manifiesta y prolongada suelen tener patologías previas, generalmente de tipo depresivo, que se complican al finalizar el periodo estival, ante la inminencia del trabajo".

Por otro lado, este psicólogo reconoce que "los jóvenes son más entusiastas con su trabajo", por lo que tienden a experimentar en menor medida el impacto de la 'vuelta al cole'. Éste es mayor, prosigue, "en puestos que requieren una cualificación alta, con elevada carga de trabajo o más responsabilidad".

¿Cómo superarlo?

Tras unas semanas. Folgado resalta que es necesaria la ayuda psicológica cuando "se prolongan las manifestaciones de ansiedad más allá del periodo de adaptación". Para evitarlo, los expertos recomiendan evitar extrapolar el periodo de vacaciones a algo maravilloso y reducir la jornada laboral a algo horrible. Es necesario que, durante los primeros días, se organicen las agendas para planificar y priorizar las acciones laborales.

A este tipo de malestar no se le debe dar importancia ya que se manifiesta los primeros días tras la vuelta. Es conveniente compatibilizar el trabajo con alguna otra actividad de ocio. Este especialista recomienda que, independientemente del tipo de vacaciones de las que se haya gozado, resulta provechoso la "implementación de algún tipo de 'hobby' que se pueda realizar de forma habitual y compatible con el trabajo diario".

Los expertos consultados aportan una serie de consejos para que la vuelta al trabajo sea algo más llevadera. En primer lugar destacan la importancia de realizar una primera reunión informal para tener una visión general de lo que ha sucedido durante la ausencia. Para continuar es necesario organizarse estableciendo un orden de prioridades para, así, realizar una planificación adecuada de las actividades pendientes. En tercer lugar, se recomienda estructurar progresivamente las responsabilidades para que el rendimiento aumente de forma gradual y mantener una actitud positiva, manteniendo la concentración en los pasos inmediatos. Por último, aconsejan no alargar las vacaciones hasta el último día, pues la vuelta al trabajo puede resultar más traumática que si se tiene una incorporación al trabajo.

Para Fernández es importante que la vuelta al hogar se realice "dos o tres días antes de la fecha de reincorporación". En esta misma línea, recomienda "tomarse tiempo para arrancar", ya que, como es lógico, no se puede esperar tener "el mismo nivel de concentración el primer día que el último antes de las vacaciones". Además sugiere que "ser positivo y organizarse bien es necesario para afrontar adecuadamente esta situación".