lunes, 19 de septiembre de 2011

Algunas razones por las que deberiamos besarnos mas


¿Qué se esconde tras un beso? Desvelamos los motivos por los cuales no dejarás de besar esta temporada.

Un beso es mucho más que juntar los labios, que un acto de amor, de pasión, de complicidad... Un beso es además de una excelente alternativa para perder calorías, una de las mejores terapias cuando el ánimo está decaído.

Tal como aseguran algunos especialistas,besar a nuestra pareja puede hacernos sentir muy bien. Y es que un acto tan gratificante como besar viene cargado de beneficio para la salud.

Así que ya lo sabes, anota la receta del amory no dejes de besar ¿Por qué? Atenta a las razones:

1. Besar con frecuencia ejercita los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años. Ya lo sabes. Ni vacunas ni medicamentes, ¡A besar todo el mundo!

2. Los besos aportan bienestar ya que en cada beso se libera oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

3. Besar estimula la liberación de endorfinas, (las hormonas de la felicidad) unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

4. Los besos son ideales para combatir la tristeza y esos momentos de bajón pues vienen cargados de excitación y emoción. Cuantas más hormonas se liberan en la sangre mayores son los beneficios para el organismo.

5. Un beso apasionado, además, estimula la liberalización de adrenalina. Se activa la energía física y mental, se aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

6. Los besos estimulan la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y quefortalecen nuestras defensas inmunológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario