lunes, 26 de septiembre de 2011

Consejos para prevenir la resaca

Según los expertos, no se debe consumir alcohol con el estómago vacío. No debemos estar en ayuno cuando vamos a consumir alcohol, dado que en esas condiciones una pequeña dosis de licor podría generar efectos con mayor rapidez a si se tuviera nuestro estómago lleno. No se trata sólo de salud, aunque sin duda es lo más importante, sino también de tu apariencia, presencia y belleza.

Podemos tomar algún lácteo como por ejemplo leche o yogurt antes de beber, si bien los lácteos pueden ayudar a equilibrar nuestra flora intestinal, no van a prevenir que el alcohol se absorba.

Una buena ayuda es intercalar en el consumo una copa de alcohol y luego una copa de agua. En la práctica esto nos ayudará a beber menos alcohol y por lo tanto, su efecto será menor, pero todo dependerá del tiempo en que se estemos consumiendo alcohol.

Es mejor optar por los alcoholes de color blanco como por ejemplo: el vodka por sobre los oscuros como por ejemplo: ron y whisky ya que estos generan más resaca.

Sin duda más que el color del alcohol, el tema es cuidar la calidad del alcohol que se consume ya que algunos de menor calidad contienen metanol, un alcohol muy tóxico que nos genera inevitablemente dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario