martes, 6 de noviembre de 2012

Como recuperar la figura luego de dar a luz



Durante el embarazo las mujeres suben de peso algunas más y otras menos. Pero para recuperar la figura que teníamos antes debemos tener ganas de hacerlo y un poco de paciencia .Además de bajar de peso es importante tonificar los músculos del cuerpo para que no queden flácidos. La mejor opción es hacer ejercicio en forma diaria aunque sea media hora al día. No es recomendable seguir dietas muy exigentes por lo que se debe alimentar al bebe y no es bueno para ello que falten nutrientes o vitaminas.


La constancia en el ejercicio es la mejor fórmula podemos comenzar saliendo a caminar, e incluso correr, nadar, ir un par de veces al gimnasio y realizar abdominales y ejercicios en casa. Tomar clases de yoga, pilates o danza son una buena forma de quemar calorías y reducir el peso extra que se tiene. Es muy positivo salir y realizar actividad física ya que motiva más que si estamos solas. Subir escaleras y caminar más antes que usar el auto es una forma fácil de quemar calorías todos los días. Con respecto a la comida lo más relevante es comer sano, porciones moderadas y eliminar comida chatarra, golosinas, chocolates y dulces. Si tenemos momentos de ansiedad o nerviosismo debemos comer una fruta o un yogurt no pan o cosas dulces.

Bebe mucha agua y jugos de frutas naturales en forma diaria es muy bueno para deshincharse y eliminar líquidos y favorecer la pérdida de peso. Luego que se es madre los tiempos se menos para el cuidado personal pero debemos dedicarnos algo de tiempo para mimarnos. Los masajes y el ejercicio deben formar parte de la rutina para poder recuperar nuestra figura. Buscar la ayuda de un nutricionista y de un entrenador personal si crees que te será difícil bajar de peso sola. Perder los kilos progresivamente es mejor que en forma demasiado rápido ya que puede que aparezca el efecto rebote lo cual es muy negativo. Es posible recuperarse y estar igual o mejor luego de un parte pero se debe tener ganas y esforzarse un poco para lograrlo, pero vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario