martes, 20 de noviembre de 2012

Maquillaje Diorskin Nude



Cada temporada me enamoro de algunos productos que se convierten en favoritos del mes y luego a final de año acaban yendo a la categoría de Favoritos del año (para ello habrá que esperar a diciembre!). Me encanta enamorarme de productos de maquillaje y de cosmética, porque cuando llevas muchos años usando potingues y te dedicas en cuerpo y alma a algo como este blog, hay veces (muchas) en las que pruebas productos que ni fu ni fa (ojo, no digo que sean malos) pero cuando pruebas algo y te quedas con la boca abierta y te entusiasmas… es que te has enamorado de un producto!

Y eso es lo que me ha vuelto a pasar con esta base de maquillaje de Dior. Y digo que ‘me ha vuelto a pasar’ porque me ha pasado otras veces con otros productos de la firma, como con el maquillaje Diorskin Forever que probé a principios de año (el review completo lo tenéis aquí). Os voy a explicar un poco la historia y concepto detrás de este producto (en realidad son 2 productos: un fluido y un compacto)…



Ya en 2005 Dior incorporó el concepto ‘nude’ a sus colecciones de moda a través de velos de color carne, transparencias empolvadas y muselinas en tonos neutros. Toda la colección giraba alrededor del color piel en sus diferentes tonalidades para un look delicado, sutil y elegante que trascendió de la moda hasta el backstage, es decir, hasta el maquillaje. En 2009 Dior lanzó su primera base de maquillaje Nude y desde entonces ha ido trabajando en la fórmula para perfeccionarla. Hasta que ahora, en 2012 tenemos en nuestras manos el ‘New Nude’, un maquillaje transparente pero que gana en brillo natural y hace que nuestra piel esté iluminada y con un acabado fresco y ‘glowing’.

Para estos nuevos productos ‘New Nude’ Dior ha desarrollado una fórmula con activos 100% de origen natural y exclusivos pigmentos ‘Nude Glow’ para un efecto radiante. Estos pigmentos, el agua y una sustancia aglutinante (que contiene los mismos ácidos grasos que la epidermis) acaban de obrar el milagro para potenciar la belleza del maquillaje con un acabado natural pero con brillo (ojo, cuando decimos brillo no nos referimos a ‘brillos’ de los que matificamos con polvos, ni a exceso de grasa sino a un efecto de piel iluminada y con vida).

El Agua mineralizada que usa Dior es un cóctel de vitaminas y minerales energizantes en perfecta afinidad con el agua celular presente en el organismo. Este agua contiene ingredientes como vitamina C, cobre, magnesio, sericina, manganeso, vitamina E, sensilina y Zinc. Además, desde 2009 Dior incorpora a su agua mineralizada una Eau Florale que aportan a la piel una hidratación máxima. Este complejo floral contiene:

Malva: cultivada y recolectada por Dior cerca de Angers (Francia), es capaz de regular la renovación y la diferenciación celular, contribuyendo a que la epidermis aparezca más lisa y homogénea.
Hibisco: originario de África Central, favorece la descamación de las células muertas para alisar la superficie de la piel.
Jisten: planta proveniente de Uzbequistán, que estimula la producción de acuaporinas (pequeños canales que permiten la circulación del agua entre las células).


Para reproducir mejor el tono natural de cada mujer, el Centro de Innovación Dior se ha inspirado en las diferentes melaninas naturalmente presentes en la piel . Una de ellas, la fenomelanina, de dominante roja y la otra, la eumelanina, que va del color amarillo al tostado. El equilibrio entre estos dos pigmentos es el que da los múltiples tonos de piel de todos los seres humanos. Para copiar este principio, la fórmula de Diorskin Nude combina dos pigmentos parecidos a la melanina natural de la piel para dar lugar a la paleta de tonos disponibles tanto en su versión fluida como en su versión compacta. Además, para que el maquillaje Nude recree un efecto de transparencia en la superficie de la piel, Dior ha incorporado un pigmento blanco vitrificado en el corazón de una esfera de cristal que no enmascara el grano sino que permite a la luz difundirse a través de la pared translúcida del pigmento, recreando en la superficie de la piel un color natural y radiante.

Nude Fluide
El maquillaje fluido Nude Teint Eclat Effet Peau Nude, es decir, la base fluida, es la estrella de estos avances. Se trata de un producto ligero, fluido y fundente que presente un acabado aterciopelado para aportar buen tono y acabado en la piel sin obstruir poros ni enmascarar el grano de la piel, dejando un acabado de brillo natural no graso y por tanto, un efecto totalmente de piel desnuda pero impecable. Eso es lo que leemos en la información del producto. ¿Y lo consigue? os estaréis preguntando…. Pues sí! El producto es la quintaesencia de la perfección en maquillaje: su textura fluida y ligerísima lo hacen fácil de aplicar (aunque hay que aplicarlo rápido porque si no, se seca muy rápidamente… os aconsejo aplicar en zonas pequeñas y luego pasar a otra zona del rostro en lugar de aplicar el maquillaje en todo el rostro y luego extenderlo) y el acabado es impecable , precioso, una piel natural que no parece maquillada pero donde no vemos ni rastro de imperfecciones sin ser un maquillaje de alta cobertura . Increíble pero cierto.



Colores disponibles:

010 Ivoire / Ivory

020 Beige Clair / Light Beige

021 Lin /Linen

022 Camée / Cameo

023 Pêche / Peach

030 Beige Moyen / Medium Beige

031 Sable / Sand

032 Beige Rosé / Rosy Beige

040 Miel /Honey Beige

050 Beige Foncé / Dark Beige

Nude Compact
Un producto muy novedoso acompaña a la base fluida. Se trata del Nude Compact, un maquillaje compacto que también supone un hito en esta área del maquillaje. Se trata de un maquillaje en polvo prensado de uso muy versátil, ya que lo podemos usar como fondo de maquillaje después de la hidratante (exactamente igual que haríamos con el fluido) o bien usarlo como polvo para terminar el look, matificar y fijar el fluido. Esto se debe a la finura de sus plvos, obtenidos por un proceso de doble refinamiento y por micronácares y polvos opalescentes que amplian el brillo natural de la piel. Los polvos de este producto han sido triturados y micronizados antes de impregnarse con las sustancias aglutinantes. De este modo, el envoltorio de los pigmentos es muy fino y el polvo tiene una ligereza y suavidad que le confieren una comodidad extrema en la aplicación.



Usar este polvo como acabado no nos dejará la piel matificada de un modo apagado como sucede con otros polvos compactos (que tienen un aspecto muy ‘de polvo de talco’) sino que aportan una luz artificial debido a los micro-nácares que incorpora la fórmula. El producto lo podemos aplicar con la brocha o con la esponja y lo mejor es que la caja incorpora ambos aplicadores así que es súper práctico para viajar y para llevar en el neceser o en el bolso para retoques. Como siempre, Dior piensa en todo!

Los tonos disponibles en el compacto son:

010 Ivoire / Ivory

020 Beige Clair / Light Beige

022 Camée / Cameo

030 Beige Moyen / Medium Beige

032 Beige Rosé / Rosy Beige

033 Beige Abricot / Apricot Beige

040 Miel / Honey Beige

050 Beige Foncé / Dark

Además de los tonos mencionados, existe también la versión Nude Shimmer, que incorpora fino nácares para aplicar un velo ligero sobre la piel iluminándola en las zonas donde queramos potenciar al máximo la luz. Es un producto muy usado en pasarelas y moda que hay que aplicar con prudencia en el día a día pero que nos ayudará a darle un toque especial a nuestro look!



Como habéis podido imaginar por todo lo que os he explicado. Este maquillaje es una maravilla, absolutamente recomendable para todo el mundo. Y es que yo soy de cobertura media o alta pero este producto me ha conquistado absolutamente, porque consigue cubrir lo que debe cubrir pero con un acabado natural impecable y una textura agradable que mantiene la piel hidratada durante horas. El maquillaje se mantiene intacto, no se cuartea, no cambia de color, no se oxida… lo dicho: una pieza de alta costura aplicada al maquillaje altamente recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada