viernes, 16 de noviembre de 2012

Obesidad Infantil ¿ bajo metabolismo o falta de entrenamiento?



La obesidad infantil es producida por menos actividad fisica o por metabolismo lento, hoy en dia algunos expertos buscan dar solucion a esta disyuntiva, pero este es un tema dificil.
Los niños con problemas de obesidad gastan mas energia (no menos) que sus compañeros mas delgados, sus cuerpos mas grandes necesitan mas energia, no solo para funcionar, sino tambien para soportar el exceso de peso, para esto tiene mas sentido considerar el gasto energetico por kilogramo de masa corporal, segun esto los niños mas delgados gastan mas energia aun estando en reposo.

Esto no significa que los niños sean gordos por que tienen un bajo metabolismo, el cientifico Michael Goran y sus compañeros, demostraron que el tejido graso consume solo una tercera parte de la energia que consumen las fibras musculares y organos como el cerebro y el higado.

Esta situacion da una respuesta a la salida de energia ¿pero que pasa con la entrada de energia?, cientificos de la universidad de Iowa, estudiaron la alimentacion de niños menores de 5 años durante 3 dias y calcularon cuanta energia gastaban.

Concluyeron que los niños con problemas de obesidad comian mas, pero solo proporcionalmente a su tamaño, de hecho kilo por kilo de peso corporal los niños obesos tomaban menos calorias que los niños delgados, otro importante hallazgo de este estudio fue que los niños obesos consumian mas alimentos ricos en grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada