viernes, 14 de diciembre de 2012

Cómo maquillar los labios correctamente



Si después de varios intentos de aplicar el labial no consigues los resultados que esperabas, puede ser porque no lo estás aplicando correctamente. Al igual que en otros temas de belleza donde se requiere de técnicas en aplicaciones y preparaciones, los labios también tiene sus propios caprichos en cuanto al maquillaje, ya que todas sabemos que una boca a medio pintar, reseca o manchada no luce nada bien.

Por lo tanto si deseas que ese color rojo intenso luzca y mucho más ahora que está de moda, toma nota sobre estos simples pero efectivos consejos a la hora de maquillar los labios correctamente para que así queden perfectos y el labial dure mucho más.

Materiales:

Acerca los siguientes materiales para que estés preparada:

Un tazón con agua caliente (lo más caliente que la soportes sin quemarte)
Un trozo de algodón
Maquillaje líquido o en barra
Maquillaje en polvo
Brocha
Labial de tu preferencia

Cómo preparar y maquillar los labios

Dado a que los labios son muy delicados, suelen resecarse y despellejarse con mucha facilidad. Si no los hidratas adecuadamente, puede darte muy mala imagen e incluso empeorar al aplicar el labial, por ello te recomiendo que, independientemente del maquillaje que uses, te acostumbres a hidratarlos diariamente. Carga un pequeño lápiz balsámico en tu bolsillo como yo lo hago o aplica algún ungüento antes de acostarte.

El pequeño truco para hidratar los labios antes de ser maquillados es remojar un poco de algodón en agua caliente y con éste dar golpecitos en los labios. Instantáneamente notarás cómo su aspecto cambia y se tornan suaves.

Ahora, para ayudar a que el color del labial dure por más tiempo, además de matizarlo para que no quede embarrado por todos lados, aplica un poco de maquillaje sobre tus labios y distribúyelo bien. Para sellar aplica un poco de polvo con la brocha sobre los mismos.

Si quisieras un look nude, puedes hacer el mismo procedimiento y en este paso aplicar únicamente algo de brillo labial o gloss color carne.

Como último paso vamos a aplicar el labial con cuidado de no salirnos. Si sueles tener errores en la aplicación, puedes para una mejor técnica si te falla el pulso, primero delinear con un lápiz del mismo tono para posteriormente rellenar los labios con el labial.

De esta manera tendrás unos labios hidratados y con mucho colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario