sábado, 30 de noviembre de 2013

Cuida tu piel con estos trucos naturales


Para conseguir una piel bonita podemos escoger entre uno de los miles de productos existentes o podemos olvidarnos de la cosmética ultra perfeccionada y optar por productos naturales y totalmente caseros. A continuación, te revelamos algunos secretos para conseguir una piel estupenda:


Para conseguir una piel bonita podemos escoger entre uno de los miles de productos existentes o podemos olvidarnos de la cosmética ultra perfeccionada y optar por productos naturales y totalmente caseros. A continuación, te revelamos algunos secretos para conseguir una piel estupenda.  image Para pieles secas -Laurel rosa para desmaquillarse Echa una buena cantidad de laurel rosa en un litro de agua a punto de ebullición. Cuando se enfríe, filtra la mezcla y añade dos cucharadas soperas de leche fría por cada vaso de producto. Impregna un algodón con el preparado y desmaquillate el rostro.  image -Mímate con la mascarilla nutritiva a base de aguacate Utiliza un aguacate que esté bien maduro, hazlo puré sin utilizar la piel, y mézclalo con un poco de aceite de oliva. Aplícate la mezcla en el rostro y, al cabo de un cuarto de hora, aclárala bien. Finaliza el tratamiento con un poco de agua floral a base de rosa o flor de naranjo.

-Cuidado diario Bate dos cucharadas soperas de copos de avena, haz que el polvo resultante se hinche mezclándolo con tres cucharadas soperas de agua caliente, añádele dos cucharadas de café de aceite de germen de trigo o almendra dulce. image Para pieles grasas -Para purificar este tipo de piel, puedes optar por la mascarilla de arcilla y limón Mezcla bien dos cucharadas soperas de arcilla verde y el zumo de medio limón, dos gotas de aceite esencial de árbol de té y una gota de aceite esencial de limón. Aplícate la mezcla evitando el contorno de ojos. Déjala reposar un cuarto de hora y aclárate bien con agua tibia.

-Mascarilla de vinagre y pepino Presiona unas cuantas rodajas de pepino en un trapo y deja que maceren en un poco de vinagre de sidra con propiedades astringentes. Aplícate la mascarilla en el rostro evitando las zonas secas y el contorno de ojos. Deja que actúe durante un cuarto de hora y, a continuación, aclárate de forma abundante.

Para pieles sensibles -Si quieres calmar tu piel, no hay nada más sencillo que las compresas de agua termal Vaporiza en exceso agua termal no gaseosa sobre una compresa doblada y aplícatela en el rostro. Deja que actúe unos 5 minutos.

-Mascarilla a base de avena Mezcla tres cucharadas soperas de harina de avena con una o dos cucharadas soperas de vinagre de sidra diluidas en la misma cantidad de agua hasta obtener una pasta espesa. Espárcela con generosidad y deja que actúe hasta que se seque. Retírala y finaliza aplicándote un poco de agua de rosas o una loción relajante.

Para limpiar el rostro -El hueso de mango Después de comerte la fruta, no tires el hueso con los restos de carne que quedan adheridos a él. Frótalo con suavidad por el rostro y mantén lo que quede sobre tu piel durante unos 5 o 10 minutos. A continuación aclárate el rostro con agua tibia. El mango permite limpiar la piel en profundidad, abre los poros y aclara el tono de la piel.  image Para aclarar el tono de la piel -Loción a base de perejil Introduce un ramillete de perejil en medio litro de agua y haz que hierva durante un cuarto de hora. Deja que la mezcla se enfríe y cuélala. Utiliza el producto resultante como loción de día y noche durante una semana.

Limpiar y relajar la piel normal -Mascarilla purificante a base de pepino Pela medio pepino y hazlo puré. Añádele dos cucharadas soperas de crema fresca y dos cucharadas de harina. Aplícate la mascarilla durante 10 minutos evitando el contorno de ojos. A continuación, aclárate bien.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El hongo Reishi o Ganoderma lucidum y sus beneficios para la salud

El reishi es un hongo oriental muy usado desde la antigüedad con fines medicinales. Este hongo de a poco se va haciendo mas conocido en el resto del mundo y se lo usa para tratar diversas afecciones. El hongo reishi le aporta al cuerpo nutrientes como: -ácidos grasos insaturados -calcio -polisacáridos -aminoácidos -vitamina B Las propiedades medicinales del hongo reishi son: -Estimula y mejora la salud del sistema inmunológico -Colabora en el tratamiento de afecciones como ansiedad, insomnio, estrés -Equilibra la presión arterial -Ayuda a combatir la fatiga crónica -Ayuda a bajar el nivel de colesterol en sangre -Ayuda a combatir los radicales libres previniendo el envejecimiento celular -Tiene efectos anticoagulantes por lo que es eficaz para prevenir ACV -Ayuda a reducir inflamaciones en músculos y articulaciones -Ayuda a tratar el cáncer -Alivia afecciones como asma, alergia y dermatitis -Ayuda a tratar afecciones del hígado como cirrosis, hepatitis entre otras -Ayuda a mejorar enfermedades del corazón y la artritis -Ayuda a aliviar los síntomas que provoca el tratamiento de quimioterapia en personas con cáncer -Ayuda a prevenir o combatir infecciones virales El Reishi tiene la capacidad de normalizar y equilibrar las diferentes funciones del organismo sin causar efectos perjudiciales. Favorece el correcto funcionamiento del sistema circulatorio e inmune. Su principal vehículo de actuación es la sangre. A través de ella, limpia y elimina los excesos de impurezas, facilitando el adecuado funcionamiento del sistema circulatorio y favoreciendo la respuesta inmunológica. Así mismo, activa, fortalece y regula el sistema inmune, actuando directamente sobre sus componentes. El Reishi posee un elevado porcentaje de fibras que interfieren en la absorción de lípidos reduciendo el nivel de colesterol total; Favorece la eliminación de lípidos, interfiere en la absorción de grasas provenientes de la dieta y frena la producción de grasa en el hígado; ayuda a normalizar las tasas de colesterol y otros tipos de grasas; tiene efecto anti-trombótico; y además, previene las enfermedades cardiovasculares. Es muy importante nunca abandonar un tratamiento medico para reemplazarlo por otro con medicina natural sino que se deben complementar bajo supervisión medica para lograr mejores resultados. El hongo reishi es muy saludable para cuidar nuestra salud.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Maquillaje de ojos para embellecer tu mirada


Creo que el maquillaje de ojos es super importante ya que nos ayuda a estar más guapas, siempre y cuando sea el acertado. En este post os dejaré unos tips para sacarle el máximo partido a vuestra mirada. Espero que os guste!

1-EYELINER PARA UNA MIRADA VINTAGE: El estilo felino se consigue realizando con eyeliner un trazo grueso y muy intenso sobre el párpado superior y prolongándolo ligeramente hacia la sien. Favorece a todos los rostros, excepto a los de rasgos duros o muy marcados. En este caso, se aconseja sustituir el eyeliner por una sombra de ojos oscura utilizando un pincel. Cómo se aplica: Si eres principiante, una buena idea es dibujar primero una línea de puntos para unirlos después. Para conseguir un resultado perfecto, el trazo debe ser más fino en la zona del lagrimal y más grueso en el extremo. Una vez finalizado el trazo, continúa ligeramente hacia la sien para dibujar un pequeño rabillo ligeramente ascendente. Si no tienes mucho pulso, apoya el brazo sobre una superfície firme, como una mesa. Encontrarás eyeliners líquidos con pincel o con punta de fieltro.



2-MIRADA JOVEN CON EL ESTILO NUDE: Se trata de un maquillaje muy elegante y natural, especialmente indicado para eliminar el cansancio de la mirada o conseguir un maquillaje rejuvenecedor. Cómo se aplica: En primer lugar, extiende una capa fina de corrector en un tono más claro que tu piel sobre la totalidad del párpado y la zona de las ojeras. Para que quede más natural, elígelo en una tonalidad anaranjada, en lugar de blanco. A continuación, aplica una sombra de ojos en tonos arena, rosa palo o terracota claro. En lugar de usar máscara, utiliza el rizador de pestañas.

 3-TONOS METÁLICOS PARA BRILLAR POR LA NOCHE: Aunque las sombras brillantes sólo se aconsejan en rostros jóvenes y sin imperfecciones, si sabemos como usarlos, pueden adaptarse a cualquier fisonomía. Cómo se aplica: Por regla general, no es conveniente abusar de las cantidades. Una pincelada de polvos plateados en el lagrimal, extendiéndolos ligeramente hacia el centro del ojo, es suficiente para iluminar la mirada y conseguir un efecto muy sofisticado. Otra posibilidad es cubrir la totalidad del párpado con un tono irisado. Para conseguir un maquillaje espectacular, aplica una sombra irisada en el párpado móvil combinándola con otra mate bajo la ceja, obteniendo un efecto ahumado.



4-SOMBRAS DE COLORES PARA UNA MIRADA JUVENIL: Los tonos pastel favorecen, sobre todo, a los rostros jóvenes y de tonalidad clarita. Si tu piel es morena o ya empiezas a estar bronceada, apuesta por los colores más intensos como los flúor. Cómo se aplica: Dependerá del tipo de tonalidad que elijas. Los pasteles quedan muy bien en maquillajes de efecto ahumado, extendiendo un tono más intenso en el párpado móvil y difuminándolo hacia la ceja, en gradaciones más claras. Los colores flúor se usan preferentemente sin difuminar, cubriendo únicamente el párpado móvil y, en el caso de preferir un maquillaje más sofisticado, también el párpado inferior.

5-UN ESTILO PARA CADA COLOR: -Ojos azules: Puedes usar una sombra que contraste con tus ojos 8rosa, coral) o bien, enfatizarlos con un tono azulado. Los toques blancos o plateados te darán una gran luminosidad, sobre todo si no perfilas el párpado inferior. -Ojos verdes: Te favorecen las tonalidades frías como el malva, el ciruela, el púrpura y el rosa. Para conseguir una mirada enigmática, perfila tus ojos con un trazo fino de lápiz negro. -Ojos marrones: Elige sombras en un color neutro, como todos los tonos tierra o el gris topo y, para lograr una mirada intensa, perfila el párpado superior e inferior. Aplícate además, una máscara que separe y alargue tus pestañas.

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Que tipo de celulitis tienes tu?

Es un hecho probado, el 95% de las mujeres tienen celulitis, independientemente de la raza (aunque afecta mayormente a la raza blanca y en menor medida a la asiática) y de la corpulencia física, estar delgada no significa estar libre de ella. Existen dos grandes grupos de celulitis, generalizada y localizada. La generalizada suele darse en mujeres con sobrepeso y problemas de circulación, mientras que la localizada es la más común y se presenta un sector determinado del cuerpo: piernas, nalgas, caderas, rodillas... Por otra parte, existen tres tipos de celulitis: dura, blanda y edematosa.La Celulitis dura se identifica porque el área afectada está tonificada y se presenta dura y compacta al tacto, sin embargo, si pellizcamos la zona aparece la temida piel de naranja. Este tipo de celulitis suele afectar más a las mujeres jóvenes, normalmente deportistas, y se localiza principalmente en los muslos y glúteos, siendo probable que aparezca conjuntamente con estrías. En la Celulitis blanda o flácida, los músculos no está tonificados y la piel de naranja se aprecia a simple vista. La celulitis blanda tiene más probabilidades de aparecer en mujeres mayores de 35 años, en personas con vida sedentaria y en caso de haberse sometido a dietas drásticas sin control (efecto yo-yo). Además de glúteos y piernas, suele afectar a abdomen, brazos y espalda. La celulitis edematosa suele aparecer en las piernas y es la más grave de las tres ya que, además de la piel de naranja, la zona afectada se presenta hinchada, generalmente debido a la retención de líquidos. En este tipo de célulitis es más probable que puedan aparecer hematomas con facilidad y puede ser muy dolorosa.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Centro de reproduccion asistida IVI)

Cada vez son más las parejas que hoy día, en el momento en que se deciden a ser padres, tienen grandes problemas para conseguirlo.  Son muchos y muy variados los factores que pueden influir a la hora de tener problemas de fertilidad, y es por ello que es muy habitual el recurrir a clínicas de reproducción asistida.


A este respecto, hay os vamos a hablar del Centro de reproducción asistida IVI). Se trata de de un centro, tal y como ellos se definen, “especialistas en medicina reproductiva”. Se trata de un centro formado por un equipo humano altamente cualificado, y en el que se hace uso de las técnicas médicas más innovadoras y  los medios tecnológicos más avanzados que se aplican al campo del Tratamiento de Fertilidad, desde tratamientos tradicionales como la Inseminación Artificial o la Fecundación in Vitro hasta técnicas más innovadoras como la microinyección espermática o el Embryoscope. Esto les permite acreditar que 9 de cada 10 parejas que confían en esta clínica consiguen el objetivo de ser padres, lo cual le ha llegado a convertir a clínicas IVI) en un referente mundial en el campo de la medicina reproductiva.

Y todo ello con una atención y tratamientos totalmente personalizadas, y con unos precios totalmente competitivos, dando además facilidades de pago.

Contacta con ellos para solicitar una primera visita en cualquiera de los numerosos centros de los que disponen a lo largo y ancho de la geografía española. 

En esta primera consulta médica se realizará en primer lugar una valoración y diagnóstico, en la que el medico analizará su historia clínica, antecedentes reproductivos, y tratamientos que haya recibido o esté recibiendo en ese momento. A partir de esta información, el facultativo determinará  el tratamiento de fertilidad a realizar, la medicación necesaria, o las posibles pruebas complementarias.

Cabe la posibilidad que de cara a completar este diagnóstico, el médico solicite realizar un seminograma, con el que se estudia la concentración de espermatozoides, su movilidad y su morfología, detectando posibles alteraciones.

Una vez realizada esta primera consulta, el departamento de atención al paciente ofrecerá un presupuesto detallado en el que se incluirá el tratamiento adecuado para tratar cada problema, así como cualquier analítica necesaria.

domingo, 10 de noviembre de 2013

9 consejos para alimentarse bien

Hoy quiero darte 9 tips rápidos  sobre que deberías ingerir diariamente para alimentarte bien:

Comer por lo menos cuatro comidas por día
Incluir en todas ellas al menos un alimento proveedor de energía( cereales, legumbres, pastas, panes, ubérculos, frutas)
Aumentar el consumo de frutas y verduras( de 5 a 7 porciones por día, lo más variadas posibles)
Incluir lácteos descremados o quesos magros diariamente,
Utilizar aceites sin calentar para condimentar las comidas,
Una porción diaria de carne roja o blanca es suficiente. Si se suprime, debe reemplazarse por legumbres o cereales, combinados entre si o con huevos o lácteos,
Ser prudente en la ingesta de azucares, dulces mil y alcohol.
Elegir los cereales y panes en sus variedades integrales.
Aprovechar las hojas extremas y los tallos de hortalizas

martes, 5 de noviembre de 2013

Consigue un culo bonito con la ayuda de las cuestas


No nos engañemos, si hay una zona que nos gustaría mejorar a la mayoría de las mujeres es el culo, ¿a quién no le encantaría tener unos glúteos firmes?

Los glúteos son dos de los músculos más grandes del cuerpo, y tener unos glúteos fuertes nos facilita mucho la vida, pero además unos glúteos firmes y moldeados hacen cambiar nuestra silueta por completo.

Si quieres deshacerte de un culo caído, un culo ancho, un culo pequeño o un culo plano vas a tener que poner en forma tus glúteos, y para tener unos glúteos fuertes vas a tener que incluir sentadillas y zancadas en tu entrenamiento, pero… ¿sabes que las cuestas pueden ser las mejores tus mejores aliadas para conseguir un culo bonito?

¿Cómo me ayudan las cuestas a mejorar mi culo?
Subir y bajar cuestas hace trabajar duro a todo tu tren inferior, loss músculos que se ven involucrados en las subidas y bajadas de cuestas son los glúteos femorales, los cuadriceps y los gemelos, ¿el resultado? adiós a la flacidez y hola a unos glúteos y piernas firmes, fuertes y estilizados.

Además Cuando subimos o bajamos cuestas hacemos un trabajo mucho más intenso que cuando simplemente caminamos, el desgaste en las cuestas se incrementa entre un 75 a un 150%, aunque claro eso va a depender en gran medida de lo empinada que sea la cuesta y la intensidad que tú le pongas, así que el gasto energergético es mucho mayor que el que tendrías simplemente caminando.

Para que te hagas una idea de lo que supone subir cuestas pongamos el ejemplo de una mujer de sólo 50 kilos de peso, que está caminando relativamente despacio, a 3 km/h, por cada minuto que está andando esta mujer estará quemando unas 4 calorías, pero si se esta mujer se encuentra con una cuesta con un desnivel del 10% su gasto caloría sube a las 7 calorías por minuto, es decir si tan sólo camina 15 minutos esta mujer quemará 60 calorías, pero si esos 15 minutos se los dedica a subir cuestas el gasto se incrementará a 105 calorías.<</p> ¿Cómo me puedo aprovechar de las cuestas para conseguir un culo bonito?

Cuestas reales: (entrenamiento ideal)

Si tienes la posibilidad de entrenar en una cuesta de verdad, genial, puedes elegir una montaña o cuestas más pequeñas. Yo te recomiendo, que al menos al principio, eligas cuestas de entre 30 a 80 metros, si son más largas no hace falta que las subas enteras, y con una inlinación mínima del 5%, cuanto más inclinación tenga la cuesta más calorías quemarás y el trabajo muscular también será mayor, pero evita las cuestas de más del 25% de inclinación a no ser que estés muy entrenado.

Te recomiendo que le dediques al trabajo de cuestas entre 20-30 minutos, y lo dividas en series, cada serie constaría de subida y bajada, tienes que intentar subir la cuesta corriendo, intentando estirar tus piernas todo lo que puedas, cuando mayor sea la extensión de la zancada mayor trabajo de glúteos estarás haciendo, cuando hayas subido la distancia fijada (entre los 30 y los 80 metros) baja de nuevo la cuesta, pero esta vez caminando para recuperarte de la subida.

Si al principio no puedes subir la cuesta corriendo, no te preocupes, súbela andando, eso sí, lo más rápido que puedas.

Este tipo de entrenamiento con intervalos de alta intensidad, conocidos como HIIT, además de poner tus músculos y tu sistema aeróbico a prueba, te hace quemar más grasa y más calorías incluso cuando estás viendo la tele en el sofá después de haber entrenado.

Alternativas a las cuestas reales:

Subir escaleras:

Ya sabéis que yo me convertido en una apasionada de subir escaleras :)

Encontrar cuestas quizá no es tan fácil como encontrar escaleras, así que si no tienes cuestas cerca entrana con las escaleras. Con las escaleras buscaremos un efecto similar al de las cuestas, así que elegiremos un tramo de escaleras equivalente (30 metros serían más o menos 3 plantas).

Para que el trabajo de piernas y glúteos sea más intenso y subamos más las pulsaciones subiremos los escalones de dos en dos, subimos las 3 plantas de dos en dos escalones, y cuando llegamos arriba volvemos a bajar de nuevo para coger aire, y de nuevo arriba.

Simplemente anda:

Puede ser que no tengas ni cuestas ni escaleras en las que poder entrenar tus glúteos, no problem, un terreno llano también te servirá.

Para conseguir el efecto que necesitamos tendras que dar pasos muy largos, como cuando haces una zancada, pero avanzando. Si andas por la calle así vas a conseguir que la gente te mire de una forma muy muy rara, así que si tienes un buen pasillo ponlo en práctica en él.

Como en los ejemplos anteriores, avanza haciendo las zancadas, y cuando hayas recorrido la distancia marcada retrocede caminando normal para recuperarte y volver a repetir.

Consideraciones importantes:

Es un entrenamiento duro, asegúrate de calentar bien primero, dedica al menos 5 mintos al calentamiento, puedes alternar trotar a ritmo suave con dar pequeños saltos en el sitio.
Después del entrenamiento es muy importante estirar bien los músculos, especialmente los del tren inferior, puedes utilizar esta guía de estiramento.
Es importante que mantengas una buena postura, no te inclines hacia adelante o harás que sufran las caderas, las rodillas y la espalda. Manténte erguido, es preferible que pongas menos intensidad a que no mantengas la postura correcta.