miércoles, 22 de enero de 2014

Grado de Psicologia en la Universidad Internacional de la Rioja


Si estas interesado en Estudiar Psicología, te informamos que una opción muy interesante sería hacer un de Grado en Psicología, que tiene por objeto proporcionar al alumnado la formación pedagógico-didáctica suficiente para planificar la capacidad de diagnosticar e intervenir en conflictos o problemas en diferentes áreas, como puede ser la de la salud, la intervención psicosocial o la atención psicológica en el ámbito jurídico.

Uno de los centros de referencia a nivel nacional, en el que se imparte este Grado en Psicologia es la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja). En este centro, los alumnos que acceden al grado de piscología van a recibir además formación para adquirir las destrezas y habilidades básicas para promover y mejorar la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida personal y social. 

Para alcanzar todos estos objetivos, la UNIR, dentro de su grado de Psicologia, va a formar a sus alumnos en diferentes temas:

El desarrollo humano como un proceso multidimensional influido por diferentes factores biológicos, emocionales y sociales.

Los fundamentos biológicos de la conducta humana.

Los principios psicosociales del funcionamiento de los grupos y de las organizaciones.

Las principales etapas y diferentes procesos del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad.

Los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados de la Psicología.

Los métodos de investigación en psicología y las técnicas de análisis de datos.

Las características, funciones y limitaciones de los diferentes modelos teóricos de la Psicología, con capacidad de análisis y crítica reflexiva.

La legislación básica que afecta al ejercicio como profesional de la Psicología.

El alumnado que acceda al Grado deberá ser consciente de que va a recibir una formación de calidad, pero que esta formación constituirá sólo el punto de partida para que, con su participación y esfuerzo personal pueda desarrollar procesos de mejora y de innovación en la práctica profesional. Es por ello que el perfil del estudiante que cursa el presente Grado es el de una persona que tenga inquietud por la Psicología.

Para mas información puedes contactar con la UNIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada