lunes, 20 de enero de 2014

Té de alga fucus para bajar de peso



Una alternativa muy efectiva para ayudar a bajar de peso de forma natural, es incluir en tu dieta fucus de manera frecuente. Se trata de un alga marina que tiene muchas propiedades y que destaca por ser un alimento muy rico en nutrientes.

Es muy rica en minerales, en vitaminas y proteínas vegetales, por lo que entre los beneficios que lo destacan como remedio natural para bajar de peso, de acuerdo con biomanantial.com, se encuentran: 

1. Reduce los niveles de colesterol malo, elimina toxinas y ayuda a quemar grasas acumuladas por su alto contenido en yodo. 

2. Además de ser rica en manitol, un hidrato de carbono el cual tiene propiedades laxantes y diuréticas, contiene algina, sustancia que tiene la capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua. 

3. Ayuda a prevenir la retención de líquidos, con lo cual reduce la inflamación. Comerla también produce mucha saciedad, lo cual posterga el hambre y ayuda a regular el apetito. 

4. Es un buen estimulante de la tiroides. 

Si deseas aprovechar sus beneficios, debes tomar dos tazas diarias, lo cual puede ser con una infusión en ayunas, y la otra antes de la comida más fuerte del día (o durante esta comida como agua de beber). 

También puedes tomarla en forma de té, el cual puedes prepararla de la siguiente manera: Coloca en un recipiente suficiente algas fucus en el litro y medio de agua. 

Deja que la mezcla hierva alrededor de 15 o 20 minutos. Apaga, cuela y déjalo reposar antes de beber. Se recomienda consumir el té igual que la infusión, pero no ambas maneras.


Es importante destacar que las personas que padecen hipertiroidismo, ansiedad, taquicardia o hipertensión arterial, no deben consumirla debido a que es un estimulante de la tiroides. 

Recuerda que siempre debes hidratar el alga antes de consumirla y beber al menos dos litros y medio de agua al día, para evitar la deshidratación y que el fucus realmente te ayude a eliminar toxinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada