domingo, 12 de enero de 2014

3 cosas que debes saber sobre el tinte de cabello


Muchas mujeres optan por teñirse el cabello para realzarlo, tapar canas o simplemente para cambiar de aspecto. Sin embargo, pocas saben cómo realmente actúan estos productos y el daño que pueden llegar a causar.


En este sentido, la experta en química cosmética, Ni’Kita Wilson, y Elizabeth Cuannane Phillips, especialista en tintes de Philip Kingsley’s, explicaron a Huffington Post 3 cosas que todos debiéramos saber sobre la tintura para pelo.

1. El amoniaco levanta la cutícula (capa exterior) del cabello

La tintura para el cabello debe superar algunas barreras para poder depositar el color en tu cabello. “Tiene que ser capaz de entrar en el tallo del pelo, y el obstáculo es la cutícula, que es la protección del cabello”, explica Wilson.

Para que el colorante pueda penetrar a través de la cutícula, debe traspasarla, y para ello está el amoníaco. Este producto químico eleva el pH del cabello, y, al hacerlo, la cutícula se relaja y se levanta. “El problema con eso es que una vez que haya perturbado la cutícula, el daño se ha iniciado debido a que la cutícula no está destinada a ser levantada”, dice Wilson.

2. El peróxido destruye tu color actual

Ahora que la cutícula se ha levantado, es cuando el cabello realmente se tiñe. “Para conseguir el color que quieres, tu color actual tiene que ser destruido”, señala Wilson, quien agrega que es “ahí es donde el peróxido entra, rompiendo el pigmento natural del cabello”. El peróxido hace que el pelo se seque y se dañe.

Wilson recomienda tener en cuenta que tu cutícula estará levantada por el tiempo que tienes el tinte en la cabeza antes de enjuagar, por lo que mientras más rato esté más penetrará el color, pero también se debilitará más el cabello. “Una vez que lavas el pelo, la cutícula se reduce debido a que el color se ha depositado, pero el daño ya está hecho”, dice Wilson.

3. Debes hacer una prueba de alergia cada vez que te tiñes

Las reacciones alérgicas a las tinturas de pelo son poco frecuentes, pero pueden ser graves. “Se estima que 4 de cada 1 millón de personas son sensibles a las tinturas para el cabello. Pero pueden ocurrir y hay que tener cuidado”, dice Cuannane Phillips.

Para hacer una prueba, Cuannane Phillips sugiere la aplicación de una pequeña cantidad de colorante en la parte inferior de la muñeca o en la parte posterior de la oreja. Luego, esperar 24 horas para controlar cualquier reacción.

“La gente por lo general sólo hace una prueba la primera vez que se colorea el pelo, o cuando cambia de marca. Sin embargo, si quieres estar segura, haz una prueba antes de cada aplicación de color porque una alergia puede desarrollarse entre los usos”, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada