viernes, 31 de mayo de 2013

Operación bikini: claves para el éxito



Cada año cuando el verano se acerca todas comenzamos a planificar nuestra operación bikini, un plan destinado a bajar esos kilos de más, tonificar músculos y eliminar en lo posible todas aquellas adiposidades localizadas con el único objetivo de vernos perfectas y seguras de nuestra figura.

Durante el invierno existen diversas razones que nos llevan a sumar kilos entre ellas los cambios alimenticios con un mayor consumo de alimentos industrializados, gran cantidad de productos con alto contenido de calorías y de sedentarismo como reflejo de un cambio en el modo de vida.

Al terminar el invierno comienza el período de la operación bikini a través de una dieta baja en calorías pero no necesariamente estos planes para adelgazar son efectivos ni saludables de allí o bien son abandonados o no brindan los resultados buscados.

En mi opinión consultar con un especialista es un buen comienzo ya que el nutricionista es el profesional que podrá orientarnos y diseñar una dieta personalizada acorde a nuestras necesidades y teniendo en cuenta edad, actividad que desarrollamos sin descartar un chequeo médico que nunca está de más.

Las dietas "milagro" o los ayunos excesivos solo llevan a un fracaso a corto plazo además de ser potencialmente nocivos para nuestra salud un bien que debemos cuidar como premisa básica y que nos brindará la posibilidad de vernos y sentirnos bien.

Diferentes profesionales, organismo y empresas realizan constantemente estudios sobre el tema de la obesidad y los mejores métodos para controlar el aumento de peso de forma saludable, creando opciones naturales y alternativas que ayudan a llevar adelante un plan para adelgazar exitoso.

Así los Laboratorios Forté Pharma lleva muchos años realizando estudios e investigaciones sobre el tema de la obesidad buscando fórmulas naturales que ayuden a lograr los objetivos que cualquiera busca al comenzar una dieta para adelgazar, como un nuevo producto llamado TurboSlim Doble Acción, un complemento natural que posee una doble acción que ayuda a controlar el apetito a través de una reprogramación del centro de saciedad del cerebro gracias a sus componente naturales y por el otro posee una acción que ayuda a quemar calorías de forma efectiva.

Para la creación de este producto los científicos han tomado como base los principios de la Neuronutrición incorporando a su fórmula sustancias como Beriketon (cetonas de frambuesa), un alga con efecto saciante como la Wakamé y el Cromo como mineral que ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y el conocido Té Verde que ayuda a quemar calorías de forma efectiva y natural.

La idea es entonces una dieta personalizada y un complemento natural como puede ser el TurboSlim Doble Acción que ayudará a controlar el apetito de forma eficaz haciendo más llevadero el plan para adelgazar.

Por supuesto que no debemos olvidar que ningún plan para adelgazar es mágico ya que además de la dieta y el complemento natural debemos ponernos en movimiento y diagramar un entrenamiento físico acorde a nuestras necesidades ya sea practicando un deporte, asistir a un gimnasio u optar por alternativas sencillas como comenzar a caminar o andar en bicicleta.

Por último, la operación bikini puede completarse con algún tratamiento de belleza ya sea para eliminar rastros de celulitis, masajes corporales que ayudan a disolver los depósitos de grasa localizados, mejorando la piel o terapias naturales como el drenaje linfático manual, envolturas con algas o cualquiera de las más modernas y comprobadas alternativas que sirven para modelar la figura.

Un plan integral es el secreto para una operación bikini exitosa y debemos comenzarlo ya si deseamos estar en forma para el próximo verano.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Como eliminar líquidos y toxinas para depurar el cuerpo



Hola chicas! El buen tiempo se acerca y a muchas nos entra la urgencia por eliminar esos kilos de mas que hemos ido cogiendo durante el invierno. Una de las cosas que debemos hacer antes de empezar la dieta es eliminar líquidos y toxinas que se han ido acumulando en nuestro cuerpo ya que son los causantes, muchas veces, de un aumento de peso que puede alterar el número de kilos que realmente necesitamos perder. Cuando los mecanismos celulares se ralentizan es frecuente que aparezca una mayor retención de líquidos. Por otro lado, los aditivos de la alimentación, el estrés o la contaminación pueden provocar que no se eliminen bien las toxinas, ocasionando alteraciones en nuestro organismo, como la inflamación, celulitis o flacidez.

¿Cómo podemos remediarlo?

1-ACTIVÁNDONOS: Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, muévete siempre que puedas. Camina a buen ritmo, sube y baja escaleras, baila, desplázate en bicicleta, etc. 2-¿QU? TAL UNA TISANA? A mitad de mañana o tras las comidas, toma plantas drenantes o depurativas en forma de infusión como la alcachofa, grosella negra, rabillo de cereza, té verde, ortiga, boldo, diente de león o cola de caballo. Prueba a tomarlas frías cuando haga calor. 3-DESCUBRE EL CARDO: Estudios realizados recientemente por la revista "Phytotherapy Research" señalan que la silimarina, un componente del cardo mariano, actúa como un potente antioxidante y agente bloqueador de toxinas. Excelente depurador del hígado, lo puedes tomar como complemento nutricional o cocinado. 4-HIDROTERAPIA DE COLON: La introducción de agua filtrada a temperatura templada en el intestino grueso es una de las mejores técnicas para depurar el organismo y prepararlo de cara a una mejor absorción de vitaminas y minerales. 5-LODOS Y FANGOS: Al activar la circulación venosa y linfática están especialmente indicados como drenantes en caso de celulitis. Aportan firmeza a la piel, equilibran su Ph y eliminan las células muertas. Aprovecha un fin de semana tranquilo para acercarte hasta un spa urbano y disfrutar de una envoltura de fangos. 6-MANIOBRAS DRENANTES: Antes de aplicarte la crema corporal, realiza 2 o 3 presiones en la parte posterior de las rodillas y en la ingle para facilitar el drenaje. Calienta la crema entre las manos y póntela con movimientos circulares y ascendentes.

jueves, 16 de mayo de 2013

Dieta limpia y saludable



Hay ocasiones en las que pensamos que una nutrición deportiva, no puede ser saludable. Pero esto no tiene por qué ser así.

El quid de la cuestión no está tanto en comer una cosa o comer la otra, sino en cómo debemos hacerlo para que nos beneficie.

En realidad, todos los alimentos tienen aportes para nuestro organismo que necesitamos y, por tanto, debemos ingerirlos porque son beneficiosos.

Quitando algunos alimentos muy concretos, como por ejemplo la bollería, el resto de alimentos contiene sustancias que debemos tener presentes en nuestro organismo.

En consecuencia, realizar dietas restringiendo unos alimentos y comiendo otros, puede llevar a ciertas carencias, que pueden derivar en el malestar.

Perder peso de una manera saludable, significa poder comer de todo de manera moderada, aprovechando lo mejor de cada alimento y eliminando lo que no necesitamos.

Y eso también significa nutrición deportiva. Comer lo mejor para nuestro cuerpo.

Siguiendo el hilo de otros artículos, un correcto equilibrio entre proteínas, hidratos y grasas, es ideal para llevar unos hábitos alimenticios saludables, así como para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

No hagais solo una by CouponDropDown" href="http://www.puntofape.com/nutricion-deportiva-y-alimentacion-saludable-16900/#">dieta, sino cambiad vuestros hábitos. Las dietas tienen siempre ese carácter temporal, consiguiendo poner fin a sus beneficios y retornando a la situación inicial.

Recordad que no solo se trata de estética. Se trata de vuestra salud. Si lográis mantener unos hábitos de vida saludables, no solo conseguiréis un cuerpo bonito, sino que por dentro habréis logrado mantener vuestros órganos intactos y no someterlos a mucha presión.

Las dietas que no son supervisadas por un profesional pueden acabar derivando en carencias de todo tipo.

Por eso si os decidís por las dietas es además, recomendable tener siempre a mano un complejo vitamínico.

Esto nos ayudará a mantener los niveles siempre en su orden correcto sin alteraciones de ningún tipo.

Conozco pocas dietas que no terminen siendo fuente de carencias debido a su carácter agresivo.

Por eso redundamos desde aquí una vez más en la importancia de equilibrar todo tipo de comida por se necesario para vuestro cuerpo.

Hasta las partes más odiadas de la comida por vosotros pueden ser necesarias.

sábado, 11 de mayo de 2013

Diez consejos para adelgazar



Perder peso es un objetivo muy saludable cuando una persona tiene unos kilos de más que no solo afectan a su estética sino también, a su bienestar diario.

En Efe Blog te damos diez consejos para adelgazar y perder peso:

1. En primer lugar, recuerda que el desayuno es la comida más importante del día porque tienes que empezar la jornada con energía antes de ir al trabajo.

2. No te saltes ninguna de las comidas porque en caso de hacerlo, tendrás un hambre voraz horas después.

3. Disfruta de una cena ligera. Evita cenar demasiado porque no es buena idea ir a la cama con el estómago lleno.

4. Cena dos horas antes de acostarte. En invierno es positivo que cenes pronto.

5. Bebe Abundante agua a lo largo del día. El agua es la bebida más importante para acompañar las comidas y para estar bien hidratado. Bebe al menos dos litros a lo largo de la jornada. El agua te ayuda a depurarte por dentro.

6. Reduce la ingesta de sal en las comidas. Al principio, se te hará un poco raro tomar alimentos sin sal. Sin embargo, pronto te habrás acostumbrado completamente a la ausencia de este condimento en tus recetas.

7. Toma como una norma básica del proceso de pérdida de peso no picar entre horas y evitar la tentación de tomar algo. Para lograr este objetivo, evita incluir productos dulces en tu cesta de la compra. No pongas trampas a tu voluntad, tú mismo.

8. Una dieta no tiene que ser un suplicio, ni una tortura. Recuerda que comer es un placer: saborea los alimentos, mastica bien la comida y disfruta de cada bocado.

9. No inicies nunca una dieta por presión del entorno. El resultado no será positivo. Si quieres adelgazar, entonces, hazlo por una elección personal y porque tú quieres.

10. Pésate solo una vez a la semana. Evita la obsesión por la báscula. La pérdida de peso es gradual.

martes, 7 de mayo de 2013

Los cuidados de la piel del cuello



Así como ocurre con la cara y el conjunto de nuestro cuerpo, el cuello requiere unos cuidados permanentes. En este lugar preciso, en efecto, la piel es particularmente frágil. Sufriendo la agresión del sudor, el calor o el frío, la piel del cuello se expone a un relajamiento, a la aparición de arrugas y a otras manifestaciones de agotamiento epidérmico.

Además, si nuestro cuello suele llevar joyas, como collares, en cuanto hace frío, lo cubrimos con una bufanda, un fular, un cuello alto. Para conservar una piel suave y sana, nuestro cuello debe ser tratado con exquisito mimo. Que vuestra piel sea de tendencia grasienta o más bien seca implica que debemos ofrecerle unos cuidados adaptados para el correcto mantenimiento del cuello.

Por otro lado, a partir de los 30 años, aparecen las primeras arrugas. Hidratación diaria, masaje, exfoliación suave, y gimnasia localizada se deben privilegiar dos veces al día a partir de los 40.

Cuidados para el cuello
Durante la ducha, limpiad el cuello, proceded con suavidad, desde la parte inferior del mentón hasta el pecho. El cuello y el escote se deben cuidar de forma simultánea. Utilizad para el cuello unos cuidados cutáneos de efecto tensor, hidratantes, y antiarrugas. Masajead suavemente con el fin de impregnar correctamente vuestra piel.

La parte inferior del mentón es prioritaria, hasta la base del cuello, realizando masajes con total suavidad. Además, podéis proceder a una pequeña gimnasia divertida que consiste en estiramientos de los maxilares. El efecto es sorprendente para la cara también, sobretodo cuando pronunciáis las vocales del alfabeto, forzando cada sonido.

El estirarse, los músculos conservan su elasticidad. Cabe destacar que para evitar las arrugas del cuello, e incluso el doble mentón, tenéis la posibilidad de contraer el mentón hacia adelante durante algunos segundos. Relajad y volved a contraer. Otra posibilidad es la de bloquear el mentón por debajo con el pulgar o el puño cerrado. Ejerced una presión intentando abrir la boca.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Las especias te ayudan a adelgazar



Si necesitas perder peso, ten en cuenta que en las especias encontrarás a tus grandes aliadas, pues tienen múltiples beneficios y propiedades, además de ayudarte a dar sabor a los alimentos saludables, y de evitar que consumas demasiada sal.

Es que en muchas ocasiones, las especias tienen la facultad de incrementar el metabolismo y de contribuir a desintoxicar el organismo, a través de la sangre y la orina, regulando los niveles de triglicéridos, azúcar y colesterol. Desde tiempos inmemoriales es que se conocen estas propiedades de las especias.

Por ello, repasemos las características de cinco de las especias más beneficiosas si estás buscando adelgazar y cuidar tu salud.

El ajo tiene un compuesto que se llama alicina, hace que se incremente el gasto calórico posterior a su consumo. Pero también, ayuda a eliminar la retención de líquidos y es depurativo del organismo. Asimismo, es estimulante del sistema nervioso para elevar la producción de hormonas, lo cual repercute en un óptimo metabolismo y por si fuese poco, el ajo también es inhibidor del apetito.

La mostaza no sólo es un ingrediente infaltable en infinidad de recetas, no sólo porque aporta muchísimo sabor, sino que también tiene amplias propiedades para bajar de peso. Es que está calculado que al condimentar con mostaza tus alimentos puedes perder hasta 50 calorías porque tiene la facultad de acelerar el metabolismo hasta un 25 por ciento más. Y no tiene grasas, y muy pocas calorías, con lo cual aportan sabor sin engordar, para comer – por ejemplo – carnes magras grilladas. Hay muchas variedades de mostaza, pero conviene que inviertas en una de buena calidad. La mostaza oscura es mucho más sabrosa que la clara, y sus propiedades de quemar grasas acumuladas son todavía más marcadas.

La pimienta es otro clásico condimento infaltable. Al agregar pimienta a tus comidas, puedes reducir con más facilidad la cantidad de sal. Su consumo aumenta en un 8 por ciento el metabolismo. Estimula las secreciones gástricas y ayuda a aliviar el estreñimiento y los gases. La variedad pimienta de Cayena ayuda a la eliminación de toxinas de la sangre y acelera hasta un 25 por ciento el gasto calórico con tan solo una pizca.

La canela tiene una sustancia como el limoneno, que producen un efecto diurético y lipolítico, también contribuyen a la digestión y ayudan a eliminar flatulencias. También Es una buena especia para reducir el apetito funciona además para calmar su ansiedad por comer.

El jengibre contiene el ingrediente activo gingerol, capaz de aumentar la producción de la hormona del crecimiento, la cual a su vez incrementa la cantidad de grasa que es liberada de los depósitos del organismo, para ser quemada como energía.