miércoles, 1 de mayo de 2013

Las especias te ayudan a adelgazar



Si necesitas perder peso, ten en cuenta que en las especias encontrarás a tus grandes aliadas, pues tienen múltiples beneficios y propiedades, además de ayudarte a dar sabor a los alimentos saludables, y de evitar que consumas demasiada sal.

Es que en muchas ocasiones, las especias tienen la facultad de incrementar el metabolismo y de contribuir a desintoxicar el organismo, a través de la sangre y la orina, regulando los niveles de triglicéridos, azúcar y colesterol. Desde tiempos inmemoriales es que se conocen estas propiedades de las especias.

Por ello, repasemos las características de cinco de las especias más beneficiosas si estás buscando adelgazar y cuidar tu salud.

El ajo tiene un compuesto que se llama alicina, hace que se incremente el gasto calórico posterior a su consumo. Pero también, ayuda a eliminar la retención de líquidos y es depurativo del organismo. Asimismo, es estimulante del sistema nervioso para elevar la producción de hormonas, lo cual repercute en un óptimo metabolismo y por si fuese poco, el ajo también es inhibidor del apetito.

La mostaza no sólo es un ingrediente infaltable en infinidad de recetas, no sólo porque aporta muchísimo sabor, sino que también tiene amplias propiedades para bajar de peso. Es que está calculado que al condimentar con mostaza tus alimentos puedes perder hasta 50 calorías porque tiene la facultad de acelerar el metabolismo hasta un 25 por ciento más. Y no tiene grasas, y muy pocas calorías, con lo cual aportan sabor sin engordar, para comer – por ejemplo – carnes magras grilladas. Hay muchas variedades de mostaza, pero conviene que inviertas en una de buena calidad. La mostaza oscura es mucho más sabrosa que la clara, y sus propiedades de quemar grasas acumuladas son todavía más marcadas.

La pimienta es otro clásico condimento infaltable. Al agregar pimienta a tus comidas, puedes reducir con más facilidad la cantidad de sal. Su consumo aumenta en un 8 por ciento el metabolismo. Estimula las secreciones gástricas y ayuda a aliviar el estreñimiento y los gases. La variedad pimienta de Cayena ayuda a la eliminación de toxinas de la sangre y acelera hasta un 25 por ciento el gasto calórico con tan solo una pizca.

La canela tiene una sustancia como el limoneno, que producen un efecto diurético y lipolítico, también contribuyen a la digestión y ayudan a eliminar flatulencias. También Es una buena especia para reducir el apetito funciona además para calmar su ansiedad por comer.

El jengibre contiene el ingrediente activo gingerol, capaz de aumentar la producción de la hormona del crecimiento, la cual a su vez incrementa la cantidad de grasa que es liberada de los depósitos del organismo, para ser quemada como energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario