viernes, 17 de febrero de 2012

Cuidar la piel en invierno

Todas nosotras sabemos perfectamente que el frío es uno de los peores enemigos de nuestra piel, aunque también sabemos que no por eso nos vamos a quedar encerradas en casa todo el invierno o abandonar nuestra piel a su suerte sin tomar ningún recaudo. Por eso es fundamental que durante los meses de bajas temperaturas tomemos una serie de precauciones que nos ayudarán a lucir una piel bella a pesar del rigor invernal.
Para ello hay tres factores fundamentales: hidratación, ejercicio y buena alimentación. Durante el invierno olvídate de las dietas muy estrictas ya que necesitas aportarle a tu organismo todos los nutrientes que requiere para enfrentar este tipo de clima. Lo que debes hacer es mantener una alimentación equilibrada y sana.
El secreto de esto está en que nuestro organismo necesita mucho más “combustible” durante los meses fríos, principalmente una dosis especial de vitaminas que nos ayuden a mantener las defensas en alto y alejar así los resfríos.
Veamos pues, los 5 secretos de una alimentación invernal para proteger nuestro organismo y nuestra piel:
1- Consume especialmente todos aquellos alimentos que contengan omega 3, como los pescados azules: anchoas, sardinas, salmón o atún; también en los frutos secos, las semillas de calabaza, soja y espinacas.
2- Para estimular el sistema inmune y elevar la energía deberás aumentar la coenzima Q 10, esto lo logras consumiendo aceites de pescado, nueces, almendras y carnes.
3- Un excelente complemento nutricional para pasar el invierno son las algas, ya que contiene proteína vegetal y es un alimento muy completo.
4- Para alejar los catarros y enfriamientos nada como empezar el día con una naranja y terminarlo con un kiwi; además de las frutas y verduras de temporada.
5- Finalmente para bajar los niveles de estrés mucha vitamina B: legumbres, setas, cereales integrales, carnes y pescado azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario