Todas nosotras sabemos perfectamente que el frío es uno de los peores enemigos de nuestra piel, aunque también sabemos que no por eso nos vamos a quedar encerradas en casa todo el invierno o abandonar nuestra piel a su suerte sin tomar ningún recaudo. Por eso es fundamental que durante los meses de bajas temperaturas tomemos una serie de precauciones que nos ayudarán a lucir una piel bella a pesar del rigor invernal.
Para ello hay tres factores fundamentales: hidratación, ejercicio y buena alimentación. Durante el invierno olvídate de las dietas muy estrictas ya que necesitas aportarle a tu organismo todos los nutrientes que requiere para enfrentar este tipo de clima. Lo que debes hacer es mantener una alimentación equilibrada y sana.
El secreto de esto está en que nuestro organismo necesita mucho más “combustible” durante los meses fríos, principalmente una dosis especial de vitaminas que nos ayuden a mantener las defensas en alto y alejar así los resfríos.
Veamos pues, los 5 secretos de una alimentación invernal para proteger nuestro organismo y nuestra piel:
1- Consume especialmente todos aquellos alimentos que contengan omega 3, como los pescados azules: anchoas, sardinas, salmón o atún; también en los frutos secos, las semillas de calabaza, soja y espinacas.
2- Para estimular el sistema inmune y elevar la energía deberás aumentar la coenzima Q 10, esto lo logras consumiendo aceites de pescado, nueces, almendras y carnes.
3- Un excelente complemento nutricional para pasar el invierno son las algas, ya que contiene proteína vegetal y es un alimento muy completo.
4- Para alejar los catarros y enfriamientos nada como empezar el día con una naranja y terminarlo con un kiwi; además de las frutas y verduras de temporada.
5- Finalmente para bajar los niveles de estrés mucha vitamina B: legumbres, setas, cereales integrales, carnes y pescado azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario