Si ya tienes algunas canas, probablemente estés buscando la forma de cubrir las canas, ya sea con tintes o de otra manera.
Así, podrás optar por un tinte permanente de una larga durabilidad pero que contiene peróxido y amoníaco que dañan el pelo y hará que tu cabello requiera de más cuidado, o también un tinte semipermanente, que no tiene amoníaco y dura menos, unos 24 lavados. Cubre el 80 por ciento de las canas.
Otras opciones de tintes no permanentes no contienen amoníaco ni peróxido, dura menos lavados (de 6 a 12) y cubre el 50 por ciento de las canas, es ideal para las primeras que aparezcan.
Si tienes pelo claro, puedes optar por iluminar tu color, te dará vida y también cubrirá las primeras canas.
Otra opción, aunque para pelos oscuros, es probar con recetas caseras para cubrir las canas.
Mezclar tres cucharadas de romero y tres de salvia y añadir una taza de agua. Dejar que hierva. Colocar la preparación sobre el cabello a modo de acondicionador. No enjuagar.
Mezclar tres cucharadas de polvo de henna y una cucharada de jugo de limón hasta formar una pasta espesa y homogénea. Aplicar en el cabello y cubrir con un gorro de plástico. Dejar actuar durante tres horas.
Hervir una cucharada de té de magnolia en una taza de agua. Colar y aplicar en el cabello después del lavado. Dejar actuar media hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario