viernes, 2 de marzo de 2012

Propiedades de las algas en dietas de adelgazamiento

Las algas son plantas tienen un poder increíble para luchar contra la celulitis y en las dietas de adelgazamiento ¿Supongo que estarás pensando en las algas que muchas veces se nos enredan en los pies cuando vamos a la playa? Algunas de ellas, además de molestarnos en las playa, también nos proporcionan una cantidad inmensa de minerales y vitaminas para nuestro organismo, como el fucus vesiculosus.
El fucus vesiculosus es un alga muy rica en yodo, con gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea. Es un alga que se encuentra en las costas rocosas de los mares templados y fríos del Norte. Posee una gran cantidad de sales minerales, oligoelementos, yodo y vitaminas.
El fucus lo utilizan muchas personas para adelgazar y eliminar la celulitis, por su elevado contenido en oligoelementos como: el cobre, el cromo, el yodo, el manganeso, el hierro, el selenio y el zinc. Si te fijas muchas cremas para combatir la celulitis contienen fucus entre sus ingredientes.
Además, el fucus posee múltiples vitaminas, como por ejemplo, la vitamina C, B1, B2, B6 y B12. Es esencial para eliminar la celulitis y controlar el peso. Por ello, lo recomiendan muchos nutricionistas en regímenes de adelgazamiento. Entre sus muchas propiedades encontramos:
Es un excelente tonificante intestinal
Posee un gran efecto saciante
Posee una acción laxante
Disminuye los niveles de colesterol en la sangre
Elimina la celulitis
Es utilizado en tratamientos de gota o en excesos de ácido úrico.
No obstante, te recomiendo que adquieras este complemento dietético, sólo bajo prescripción de un médico. El fucus posee un gran contenido en yodo y su administración en grandes cantidades, puede ser peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada