martes, 23 de octubre de 2012

Consejos para evitar los puntos negros



Son uno de los problemas de belleza más cuesta combatir. Los puntos negros afean el cutis y no hay una forma única y efectiva de eliminarlos completamente. Y no se trata de un problema de la adolescencia, ya que muchas personas adultas, de piel grasa, lo sufren, por eso vamos a compartir consejos para evitar los puntos negros.

Los puntos negros no necesariamente se acompañan del acné, son dos problemas diferentes que muchas veces coexisten. Se forman por una producción excesiva de sebo que sale de los poros, que a su vez se mezcla con células muertas y tapona el poro. Al crecer nuevas células de piel en la superficie, queda este tapón atrapado, donde se oxida y adquiere ese color negro.

Por eso, la higiene de la piel con comedones es importantísima, debe hacerse dos veces al día sin excepciones. También hay que hidratar la piel con productos específicos, pero ninguno de ellos ni el maquillaje deben ser oleosos.

Otra pauta es evitar que manos y pelo rocen demasiado el rostro, pues lo ensucian y acrecientan el problema, además es importante exfoliar el rostro dos o tres veces por semana para quitar células muertas y exceso de oleosidad.

Al mismo tiempo, se sugiere aplicar mascarilla purificante que contenga ingredientes como el carbón activado, la arcilla o el caolín, que ayudan a desincrustar ese sebo. En cualquier caso, es la constancia la única que puede producir buenos resultados.

En casos severos, los peelings que realiza el dermatólogo, el cirujano plástico o el esteticista profesional puede ayudar a obtener mejores resultados, pero para mantener la piel sin puntos negros, es indispensable seguir limpiándola a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario