viernes, 26 de octubre de 2012

Tratamiento homeopático y nutricional de los sofocos y cefaleas en la menopausia



Tratamiento homeopático

SANGUINARIA: Sensación de ardor en distintas partes del cuerpo, como las palmas de las manos y plantas de los pies. Alteraciones vasomotoras (bochornos, enrojecimiento de mejillas, aflujo de sangre al pecho y cabeza. Cefaleas con la menopausia. Alteraciones de la regla en la menopausia.
SEPIA: remedio indicado en todos los tránsitos hormonales de la mujer. Déficit hormonal ovárico, debilidad y transpiración en la menopausia.
IGNATIA: Principal remedio de la emoción somatizada. Indicado en la hipertensión y palpitaciones de mujeres hipersensibles y paradójicas. Conviene particularmente a temperamentos nerviosos. Hay contradicciones marcadas. Humor cambiante sin motivo aparente. Mejoría por la distracción.
Tratamiento nutricional

Soja ( unos 50 gr./día): la soja y sus derivados contienen fitoestrogenos e isoflavonas, que regulan los niveles de estrógeno.
Otros alimentos que contienen fitoestrógenos: anacardos, cacahuetes, avena, maíz, manzanas, almendras
Hierbas: CIMICIFUGA RACEMOSA, que mejora la lubricación vaginal y reduce la depresión, los dolores de cabeza y los sofocos. ELEUTEROCOCO, DONG QUAI (ANGELICA SINENSIS), ÑAME SILVESTRE. Tomarse 4-6 semanas para notar una mejoría de los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario