jueves, 17 de noviembre de 2011

Qué deben tener los champú anticaspa

Hoy vamos a hablar sobre un problema en el cabello muy común, se trata de la caspa, sufrido tanto por hombres como por mujeres. Si bien puede que sea un problema menor, en casos extremos el mismo puede llegar inclusive a perjudicarnos socialmente. Sin duda si tú lo sufres buscas por todos los medios posibles deshacerte de él. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán, te recomendamos algunas alteraciones que puedes hacerle a tu champú para que el mismo combata la caspa de forma efectiva y al mismo tiempo saludable para el cabello.

Uno de estos es el champú de Árbol de Té, para prepararlo lo único que debemos hacer es añadir al champú habitual, unas gotas de aceite esencial de Árbol de Té, también podemos usarlo en infusión. El mismo tiene la función disminuir el picazón, la irritación y por supuesto la caspa.

Por otro lado tenemos al champú de romero, en este caso lo realizamos con cinco cucharadas de tu champú habitual, 15 gotas de esencia de romero, cinco cucharadas de cerveza, 15 gotas de tintura de propóleo y 10 cucharadas de esencia de ciprés. Debes mezclarlo bien y guardar en un recipiente con tapa, utilízalo tres o cuatro veces por semana.

Por último, tenemos el champú de huevo, que lo preparamos con la yema de dos huevos, un cuarto de taza de infusión de ortiga blanca y un vasito de vinagre de manzana. Primero mezclamos las yemas con la infusión y guardamos un poco de la misma, para mezclar con el vinagre. Para aplicarlo nos lavamos el pelo y lo masajeamos unos 15 minutos, a continuación, aclaramos y aplicamos el vinagre mezclado con la infusión.

Estos son los tres champús que teníamos para enseñarte contra la caspa, son preparaciones sencillas que son de gran ayuda en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario