domingo, 8 de enero de 2012

Tes de hierbas para el tratamiento natural de la gastritis

La gastritis se basa en una inflamación del revestimiento del estómago, cuyas causas pueden ser diversas, pero la mayoría se basa en una mala combinación de alimentos y el estrés, pero también puede tener un origen infeccioso de tipo bacteria.

Cuando la gastritis se produce por infección bacteria la bacteria responsable es la “Helicobacter pylori”, también relacionada con el cáncer de estomago. Otros factores que inducen a la gastritis son el consumo en exceso de alcohol y ciertos medicamentos de prescripción.

Los recursos naturales como los tés de hierbas representan una muy buena opción para tratar los primeros síntomas de la gastritis, pero cuando ésta adquiere mayor relevancia o agudeza de síntomas lo recomendable es el consejo profesional.

Numerosas hierbas cumplen una muy buena función preventiva de la gastritis, así como también para el tratamiento natural de la misma, siendo las hierbas más populares para este fin la manzanilla, sello de oro, regaliz, malvavisco, olmo y clavo. Muchos de los tés de hierbas utilizados en el tratamiento de la gastritis también puede ser útiles en el tratamiento de las úlceras pépticas.

Existe un gran número de evidencia sobre la investigación científica que ha evaluado la eficacia de los tés de hierbas tradicionales utilizadas en el tratamiento de la gastritis, entre las que ha destacado el té de manzanilla que se ha utilizado históricamente para el tratamiento natural de la gastritis, úlceras gástricas, la indigestión y los gases intestinales.

Este té de hierbas posee efecto anti-inflamatorio, analgésico y antibacterial, siendo las flores de la manzanilla las mas adecuadas para la elaboración de tés digestivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario