viernes, 27 de enero de 2012

Buenos motivos para incluir linaza en nuestra dieta

La linaza es una semilla proveniente de la planta de lino, la cual es utilizada en la actualidad para mejorar nuestra dieta habitual, gracias a sus multiples propiedades que benefician a nuestra salud.

Compuesta por un 40% de fibra y aceites esenciales, la linaza a demostrado tener compuestos que ayudan a nuestro organismo a mantenerse saludable, tale como:

Lignina, la cual es un componente anticancerígeno protector que inhibe la formación de tumores y retarda el envejecimiento prematuro.
Fibra, la cual es excelente para controlar nuestro peso corporal, eliminando el colesterol LDL en forma rápida, el estreñimiento y la formación de divertículos, previniendo a su vez el cáncer de colon.
Aceites esenciales omegaa 3 y 6, los cuales poseen efectos aniinflamatorios que regulan la presión arterial y la función del sistema inmune; mejorando además las funciones mentales.
Además, la Linaza posee efectos diuréticos que ayuda a los riñones a excretar agua y sodio, con lo que se podría recomendar su uso diario en nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario