lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Quieres alargar tus pestañas sin necesidad de postizos?


Por desgracia, no tengo unas pestañas largas y pobladas. Ya me gustaría... Cada vez que voy a acudir a un evento especial recurro a las pestañas postizas, pero la verdad es que no terminan de convencerme del todo, pues me resultan un poco incómodas y no las termino de ver del todo naturales. Sin embargo, acabo de encontrar una alternativa. Se llama Lash Extender y es un novedoso producto que aporta longitud y volumen a las pestañas al instante. Como lo leéis. Yo lo acabo de descubrir y me ha llamado mucho la atención.

Basta un minuto para conseguir el efecto deseado. Es una pasada. Su fórmula es respetuosa, está enriquecida con Vitamina E y contiene fibras cien por cien vegetales, pantenol y extractos vegetales. Además, es compatible con el uso de lentes de contacto.


¿Cómo se aplica?

Además del resultado final, uno de los puntos fuertes de este novedoso producto es, a mi juicio, la facilidad con la que se aplica. Es un detalle muy importante a tener en cuenta para las que, como yo, no sois demasiado habilidosas a la hora de maquillaros. Conseguir un efecto voluminizador es tan sencillo como:

1-Aplicar la máscara de pestañas habitual

2-Aplicar Lash Extender inmediatamente después de haber aplicado la máscara para que la fibra se fije. Hay que aplicarlo desde el inicio de la pestaña hasta el final, igual que la máscara.

3-Para terminar, volver a aplicar la máscara de pestañas para dar una fijación total al producto.

Pero Lash Extender ofrece otras ventajas:

• Se puede aplicar tantas veces como se desee hasta conseguir la longitud y la densidad deseada. Eso sí, es importante hacerlo siempre en el orden indicado (máscara + lash extender + máscara)

• Incluye una brocha para retirar los restos de producto en el caso de que caiga en algún pómulo.

• El precio también es muy atractivo:

-Lash Extender: 24 € -Duo Lash Extender + Máscara de pestañas: 29, 95 €

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Henna y tintes vegetales


¿Qué tipos de coloración existen, qué resultados se pueden obtener con ellas y qué suponen para la salud del cabello? Bien, por explicarlo de forma sencilla diría que la diferencia principal entre unas y otras coloraciones es la presencia de agua oxigenada en su composición y la cantidad de esta que se añade al producto.

El agua oxigenada tiene como función abrir la cutícula del cabello para que el tinte entre dentro del núcleo de este; esto te permite hacer lo que quieras con ese cabello, aclararlo, oscurecerlo, cambiar radicalmente el tono… Después del tinte la cutícula se cierra tratando el cabello con una mascarilla o acondicionador, pero el problema es que no puede repararse totalmente, una vez que se ha roto la cutícula el cabello es más sensible a las agresiones externas, tiene tendencia a decolorarse, romperse…


La coloración permanente utiliza amoniaco y agua oxigenada, permite hacer lo que quieras con el color, pero es la más daniña con el cabello. La coloración semipermanente no utiliza amoniaco y el porcentaje de agua oxigenada es menor, por lo que es menos agresiva con el pelo, si bien es verdad que no deja hacer los mismos cambios de tono que la coloración oxidativa. Y la coloración no permanente o "natural" no tiene ninguno de estos componentes, y por tanto es la más respetuosa con el cabello.

Un cabello que ha sido tratado con agua oxigenada no tiene nada que ver con uno sin tratar. El pelo teñido sin oxidantes sigue siendo "tu pelo", tiene un depósito de color encima, pero sigue siendo tu cabello natural, mientras que el pelo teñido con agua oxigenada ha sido agredido, su textura ya no es la original y requiere más cuidados. Tú utilizas en tu salón coloraciones naturales sin oxidantes y sin amoniaco, como la henna y los tintes vegetales. ¿Que peculiaridades tienen estos productos desde el punto de vista profesional? Me gustaría decir que yo respeto todas las coloraciones aunque me he decantado por el uso de estos productos porque pienso que son más sanos para el cabello. Y con esto me refiero a la parte externa del cabello, no a su raíz. Esto es importante matizarlo.

Desde mi punto de vista lo importante es explicar al cliente las distintas opciones que tiene, para que pueda diferenciarlas y elegir con libertad y conocimiento, esto me parece básico tanto en el tema de la coloración como en cualquier otro aspecto de la vida. ¿Qué capacidad de coloración tienen los tintes naturales? La henna y en general los tintes vegetales solo pueden aportar color, no aclarar. El pigmento se deposita sobre el cabello, y el resultado depende del color original de este. Si damos el producto sobre un cabello negro por ejemplo, el resultado será un brillo, un matiz en el color, pero el cabello seguirá siendo oscuro. Sin embargo si lo damos sobre un cabello claro o con canas, en estos si se apreciará el color del tinte. Es como pintar con un rotulador de color sobre un papel negro o sobre uno blanco, en el negro solo apreciamos una variante en el tono negro del papel, mientras que en el blanco vemos el color en sí mismo.

La capacidad de cobertura también es distinta. Podemos hacer la comparación de pintar una madera sin tratar con un tinte para madera al agua o con una pintura sintética tipo laca. Si utilizamos el tinte para madera, esta toma color pero seguimos viendo la veta, la textura: este es el efecto de un tinte vegetal sobre el cabello, colorea sin cubrir totalmente porque el pigmento solo se deposita sobre la parte externa del cabello. Si usamos la pintura sintética la madera se colorea totalmente y se cubre su textura; ese es el efecto de una coloración convencional donde el pigmento atraviesa la cutícula. Aunque las dos aportan color el aspecto es distinto, es cuestión de gustos. El aspecto del cabello con esta coloración es digamos "de trasparencias"; si el cabello tiene canas, estas tomarán un color más vivo, como en un "efecto mechas". Es una coloración que puede durar tanto como la convencional, no desaparece con un par de lavados como se suele creer, pero sí va evolucionando entre una sesión y otra; como lo hace también la coloración convencional.

¿Es una opción para quien tiene alergia a los tintes convencionales? Sin duda. Es muy raro que un tinte vegetal provoque una reacción alérgica. De hecho tengo clientes que no podían utilizar tinte y que no tienen ningún problema con estos productos. Sí me he encontrado alguna vez con personas que tienen reacción a la henna, aunque no a otros tintes vegetales. ¿Existe actualmente un interés mayor por este tipo de coloración? Absolutamente. El crecimiento de clientes que se decantan por ella ha sido enorme en los últimos años, y también el interés de los profesionales en aplicarla.

Yo tengo una experiencia dilatada con estos productos, y cada vez son más los compañeros que me llaman para recibir información sobre ellos. En el salón también tenemos cada vez más clientes que optan por ella, el 90% de lo que hacemos es coloración natural. La demanda es tremenda. Falta que los fabricantes se impliquen en dar formación profesional sobre el uso de estos productos, como hacen con los tintes convencionales. Los profesionales que nos hemos especializado en estos productos lo hemos hecho de forma autodidacta. Yo como profesional demando más atención sobre este tipo de coloración, porque los que llevamos muchos años trabajando con ella, los que hemos sido pioneros, hemos apostado por lo que creíamos que era mejor, a veces exponiéndonos incluso a perder clientas que venían pidiendo una coloración con oxigenada y las hemos llevado hacia la coloración natural porque creíamos que a la larga iba a ser mejor para ellas, y esto se ha hecho con muy poco apoyo por parte de las grandes casas de cosmética capilar.

¿A qué crees que se debe este interés? Creo que parte de un deseo de mantener la salud del cabello, de cuidarlo naturalmente, y que esto está relacionado con una corriente social de lo natural. ¿Cómo sería la transición para una persona que se tiña el pelo con un tinte común y quiera pasarse a esta opción? Antes de nada le recomiendo que se ponga en manos de un buen profesional. Es un proceso difícil, el requisito es tener paciencia y estar convencido de querer hacer el cambio. Yo en 25 años he pasado a cientos de señoras que se teñían el pelo al tinte vegetal, y no hay dos casos iguales; influye el color del cabello natural, el color del tinte que usaban, la cantidad y distribución de las canas… hay un momento de transición duro, pero si tienen confianza en su peluquero y siguen los pasos que este vaya marcando se puede suavizar, y por lo general en tres meses ya tenemos el resultado buscado.

Son tres meses "regulares", pero frente a toda una vida de cabello sano. Además ahora la clienta está más predispuesta a hacer este cambio, viene mucho más informada, tiene más paciencia. Hay una nueva forma de vivir, todos estamos más interesados en lo natural y nuestros hábitos de vida, de alimentación, han cambiado, y esto ha llegado también al aspecto del cabello.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Cremas coloreadas, o conocidas como cremas bb cream.



Sirven para dar un aspecto perfecto a la piel mientras la tratan de sus problemas concretos. Se usan aplicando una fina capa después de la crema de día o directamente sobre el rostro limpio.  image Es un cosmético de belleza que aporta simultáneamente un efecto inmediato y a largo plazo, un tratamiento multifunción que combina las ventajas de las hidratantes, correctoras, reparadoras.


Tambien actúan ensalzando la luminosidad y protectores de los rayos UV." Además, su textura coloreada aporta un cobertura ligera con un resultado natural y una piel más suave, luminosa y lisa. Son perfectas para las mujeres a las que no les gusta usar fondo de maquillaje a diario, pero quieren tener aspecto "buena cara".

image Algunas de estas cremas contiene derivado de vitamina C antioxidante y anti-radicales libres, y un nuevo complejo hidratante, resultado de la asociación del ácido hialurónico encapsulado en microesferas de lipidure, lo que duplica su capacidad de hidratación también contienen pigmentos minerales que se funden inmediatamente para unificar la tez con una textura ligera y confortable. Y filtros UV SPF15, que protegen la piel del sol".

domingo, 15 de diciembre de 2013

Postgrados Online de UNIR


Si posees estudios universitarios y deseas completar o dar un valor añadido a dichos estudios, como una especie de inversión de cara a tu futuro laboral (el 45% de las ofertas de empleo en el área de empresa valoran poseer estudios de postgrado), pero además quieres tener cierta flexibilidad horaria para realizarlo, es conveniente que curses Postgrados online.
Una vez tomada esta decisión, encontraras una enorme oferta formativa, de entre todas las cuales recomendamos la excelente y variada oferta formativa de estudios de postgrado ofrecidos por la Universidad Internacional de la Rioja UNIR.
Estos estudios proporcionaran al estudiante las habilidades, competencias y unos conocimientos sólidos en el campo o rama que seleccione.
Hay que decir que la oferta formativa es muy amplica, entre postgrados con titulación oficial y estudios propios de esta universidad.
Estos estudios tienen una serie de características diferenciadoras del resto de estudios ofrecidos por otros centros :Son globales e integradores (alcanza todos y cada de las partes de las que se compone la rema de estudios elegida, y las estudia tanto de forma separada como global), se basa en el método del caso (se aprende a base de casos reales), innovación (fomenta la creatividad del alumno), y titulación oficial (valido en todo el  Espacio Europeo de Educación Superior), además de tener sus estudios propios.
Para mas información contacta con UNIR

Una piel sana, incluso en invierno



Nuestra piel es muy sensible, por eso conviene cuidarla con mimo. En realidad, los verdaderos peligros están en las condiciones climáticas.

Los cuidados de la piel
La piel es frágil y todas las estaciones del año. Fácilmente irritable, se vuelve roja o rugosa si no nos tomamos el tiempo necesario para cuidarla. No sólo el clima puede agredirla, también contribuimos nosotras sin darnos cuenta. Antes de cualquier cosa, es importante conocer nuestro tipo de piel y esto consultando a un especialista.

Una vez que hayamos determinado el tipo de jabón o de gel de ducha que más le conviene, o el tipo de alimentación demasiado grasa o poco equilibrada, nuestra higiene de vida, fumadoras o sometidas al estrés, es cuando podremos ocuparnos seriamente de la salud de la piel. Basta con unos gestos sencillos diarios y algunas precauciones para mantener una piel bonita, tersa y joven durante todo el año.

La piel y el frío
En invierno, el frío seco es el mayor enemigo de la piel. Efectivamente, esto conlleva una deshidratación que no podemos pasar por alto. El primer reflejo en invierno que debemos tener es el de aportarle a la piel una buena protección aplicando una crema o loción, y siempre teniendo en cuenta el tipo de piel que tenemos.

imageFrente a las condiciones climática invernales, se aconseja aplicar una mascarilla hidratante, nutriente y regeneradora para volver a recupera toda su vitalidad. El mayor peligro en invierno es cuando después de los enrojecimientos, el viento, el frío, o el aire seco, todos ellos factores agresivos para la piel, esta puede presentar algunas estrías. Por esta razón es imperativo tomar todas las precauciones posibles para protegerla bien.

La piel y el cuidado diario
La primera regla para tener una piel sana es la de llevar una correcta higiene de vida, respetando las horas de sueño, y una correcta alimentación. Una limpieza cotidiana, mañana y tarde, para eliminar todas las impurezas acumuladas durante el día es necesaria puesto que la contaminación externa agrede de forma considerable la epidermis.

martes, 10 de diciembre de 2013

Desmaquillar tu rostro es algo imprescindible para tener una piel sana y flexible



Desmaquillarse es vital para conservar la piel limpia y flexible. Es indispensable desmaquillarse tanto por la mañana como por la noche, ya que limpiar la piel no sólo permite eliminar el maquillaje, si no también todas las impurezas que contiene la piel.

Al limpiar nuestra piel, además de liberarla del maquillaje, eliminamos las células muertas, el exceso de grasa producido durante el día y los residuos de polución acumulados. Nuestra piel también necesita unos cuidados básicos diarios, que deben ser imprescindibles en nuestra vida cotidiana.


¿Qué pasos seguir para desmaquillarme? Lo mejor es seguir siempre unos pasos que ayudarán a dejar tu piel hidratada y limpia:

-Lo primero que tienes que desmaquillar son los ojos, si has utilizado productos de larga duración, tendrás que desmaquillarte con un producto específico para ojos y labios.

-Con la ayuda de discos desmaquilladores conseguirás retirar el exceso de maquillaje suavemente, las zonas mas difíciles de retirar son la máscara de pestañas o el eyeliner.

-Después con otro algodón distinto aplica la leche limpiadora en él y pásalo por todo el rostro incidiendo en la zona de la frente, nariz y barbilla.

-Muy importante utilizar tónico hidratante, para refrescar la piel y eliminar los últimos restos de maquillaje que queden en tu rostro.

-Una vez por semana, aplica una mascarilla, déjala 15 minutos actuando y retírala con agua templada. Es recomendable no ponerla en el contorno de los ojos y labios, ya que esto provoca la sequedad de la zona y justo esas zonas son las mas propensas a la hora de salir las arrugas. La mascarilla ayuda a reparar los brillos de la cara dándole un efecto mate y proporciona nutrientes a la piel.

-Después de la mascarilla no puedes olvidarte de la crema hidratante nutritiva, esto mantiene el equilibrio de la piel hidratada después de haberla secado con la mascarilla.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Comer pescado reduce riesgo de enfermedad ocular en adultos mayores

Los adultos mayores que comen pescados grasos al menos una vez por semana tendrían bajo riesgo de desarrollar degeneración macular asociada con la edad (DMAE) y de padecer estadios avanzados de la enfermedad.


Los resultados, publicados en la revista Ophthalmology, se suman a las pruebas de que los consumidores de pescado tienden a registrar tasas más bajas de DMAE que los usuarios menos frecuentes.


Salmón y atún

La investigación también respalda la teoría de que los ácidos grasos omega 3, que abundan en pescados como el salmón o el atún, ejercerían un impacto en la aparición o el avance de la DMAE.


Qué es la DMAE

La condición se genera por el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos detrás de la retina, o la destrucción de células sensibles a la luz dentro de la retina, lo que provoca alteraciones visuales graves. Es la primera causa de ceguera en los adultos mayores y no tiene cura.


Puede prevenirse o retrasarse

Sin embargo, ciertos tratamientos pueden prevenirla o retrasarla. Por ejemplo, un ensayo clínico en Estados Unidos halló que una dosis alta de una combinación de antioxidantes (vitaminas C y E, betacaroteno y zinc) retrasa el avance de la DMAE intermedia y los médicos ya la utilizan.


El equipo de Bonnielin K. Swenor, de la Johns Hopkins University, en Baltimore, analizó datos de 2.520 adultos de 65 a 84 años que fueron sometidos a un examen de vista y habían respondido un cuestionario alimentario detallado.


El 15 por ciento adolecía de DMAE temprana o intermedia y casi el 3 por ciento, avanzada.


Pescado rico en omega 3

El equipo no identificó una relación evidente entre el consumo de pescado de los participantes y el riesgo de contraer DMAE. Pero sí comprobó una conexión entre el consumo frecuente de pescado rico en omega 3 y la posibilidad de no acceder a un estadio avanzado de la afección.


60% menos propensos a DMAE

Los participantes que comían una o más porciones de esos pescados por semana eran un 60 por ciento menos propensos al DMAE avanzada, que los que ingerían menos cantidad.


Esa conclusión se mantuvo aún tras considerar factores como el sexo, la etnia y el tabaquismo, que están asociados con el riesgo de enfermarse de DMAE.


Las mujeres, los blancos y los fumadores son los grupos más expuestos a la DMAE.