martes, 10 de diciembre de 2013

Desmaquillar tu rostro es algo imprescindible para tener una piel sana y flexible



Desmaquillarse es vital para conservar la piel limpia y flexible. Es indispensable desmaquillarse tanto por la mañana como por la noche, ya que limpiar la piel no sólo permite eliminar el maquillaje, si no también todas las impurezas que contiene la piel.

Al limpiar nuestra piel, además de liberarla del maquillaje, eliminamos las células muertas, el exceso de grasa producido durante el día y los residuos de polución acumulados. Nuestra piel también necesita unos cuidados básicos diarios, que deben ser imprescindibles en nuestra vida cotidiana.


¿Qué pasos seguir para desmaquillarme? Lo mejor es seguir siempre unos pasos que ayudarán a dejar tu piel hidratada y limpia:

-Lo primero que tienes que desmaquillar son los ojos, si has utilizado productos de larga duración, tendrás que desmaquillarte con un producto específico para ojos y labios.

-Con la ayuda de discos desmaquilladores conseguirás retirar el exceso de maquillaje suavemente, las zonas mas difíciles de retirar son la máscara de pestañas o el eyeliner.

-Después con otro algodón distinto aplica la leche limpiadora en él y pásalo por todo el rostro incidiendo en la zona de la frente, nariz y barbilla.

-Muy importante utilizar tónico hidratante, para refrescar la piel y eliminar los últimos restos de maquillaje que queden en tu rostro.

-Una vez por semana, aplica una mascarilla, déjala 15 minutos actuando y retírala con agua templada. Es recomendable no ponerla en el contorno de los ojos y labios, ya que esto provoca la sequedad de la zona y justo esas zonas son las mas propensas a la hora de salir las arrugas. La mascarilla ayuda a reparar los brillos de la cara dándole un efecto mate y proporciona nutrientes a la piel.

-Después de la mascarilla no puedes olvidarte de la crema hidratante nutritiva, esto mantiene el equilibrio de la piel hidratada después de haberla secado con la mascarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario