martes, 15 de marzo de 2011

Las profesiones que te llevan a un divorcio seguro



Un sitio especializado en separaciones matrimoniales hizo un ranking de los oficios con mas riesgo de cara a una posible separación matrimonial. Y tu, ¿de qué trabajas? ¿Y tu pareja?

1. Área salud
Los médicos, enfermeras, paramédicos y similares suponían el 29% de los casos.

2. Área medios de comunicación

Está formado por los periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de TV, diseñadores y similares. Estuvieron en el 14% de los casos "fallidos".

3. Área compra-venta de vehículos

Los vendedores de coches y otros medios de transporte llegaron al 12% de las separaciones.

4. Área seguros

Se refiere a los vendedores de seguros de vida, contra incendio, etc. El 11% de los divorciados correspondieron a este grupo.

5. Área transportes

Los taxistas, y conductores de autobus alcanzaron el 8% de las parejas separadas.

6. Área turismo y hotelería

Aquí entran los guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relaciones públicas y similares. Estuvieron en el 7% de los casos.

7. Otras áreas y profesiones

Los trabajos no mencionados anteriormente juntaron el 19% de los casos.


¿Por qué tienen mas riesgos de separación?

“Esas profesiones están asociadas al contacto permanente y directo con el público”, explican los autores del estudio. “Como se relacionan con mucha gente, hay mayor posibilidad para ´tentarse´. Hay que tener en cuenta que la infidelidad es la causa del 66% de las separaciones matrimoniales”, agregan.

Y eso no termina aquí. Según los autores, “ lo anterior va unido a condiciones de vida especialmente difíciles: turnos, horarios, viajes… No compatibles con una vida familiar y matrimonial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario