La Mooncup es una copa en forma de campana de unos 5 cm de largo y está hecha de suave silicona. Se usa internamente como un tampón y forma un precinto con tu pared vaginal, permitiendo que el flujo menstrual se recoja sin pérdidas ni malos olores.
¿Es fácil de usar?
Insertada de forma correcta, la copa vaginal Mooncup es tan cómoda que te olvidarás de que existe. Puede requerir algo de práctica al principio, ya que necesitas encontrar el ángulo y la posición adecuados para ti. Una vez que lo domines, te sorprenderá lo fácil que resulta usar la Mooncup. Necesitarás vaciar, aclarar y volver a colocar la Mooncup cada 4-8 horas, dependiendo de la intensidad de tu periodo. Tu flujo menstrual se deposita dentro de la Mooncup, y el proceso no es engorroso ni incómodo. La Mooncup puede utilizarse toda la noche con seguridad y es ideal para todo tipo de deportes como natación, daza, yoga y gimnasia o para actividades como ir de acampada, de excursión, de escalada y de viaje. La Mooncup se encuentra disponible en dos modelos: A y B.
¿Por qué es mejor?
La Mooncup está fabricada con silicona médica hipoalergénica. No causa irritaciones y es apta para mujeres con alergias. Para mantener la Mooncup limpia, puede esterilizarse entre periodos. La Mooncup no interfiere con el delicado entorno vaginal. No absorbe los mecanismos de defensa naturales de tu cuerpo ni deja fibras en tu pared vaginal.
¿Todavía no estás convencida?
Al principio puedes encontrar la idea de la Mooncup poco atractiva. ¿Tal vez sea engorrosa, incómoda o poco higiénica? Éstas son reacciones iniciales sobre la Mooncup que merece la pena volver a considerar. La mayoría de nosotras hemos crecido en una época que no ofrecía ninguna alternativa a los productos de higiene femenina desechables, hecho que ha contribuido a la forma de pensar que tenemos sobre nuestros periodos. Experimentar con nuevas ideas es siempre un reto, sobre todo en el caso de aquellas de naturaleza tan personal. Sin embargo, las ventajas de la Mooncup son demasiado grandes para ignorarlas.
Una mujer llega a usar 10.000 compresas y tampones durante toda su vida.
Lo que supone para ti
Es fiable, cómoda y práctica
Es invisible y segura
Es higiénica, fácil de limpiar y no engorrosa
Evita la exposición a productos químicosNunca ha sido asociada al síndrome de shock tóxico
No es necesario llevar recambios
Retiene más fluido que cualquier otro producto
Es ideal para mujeres con piel sensible, afta, eczema o alergias
Lo que supone para tu monedero
La Mooncup dura años, lo que la convierte en el producto de higiene femenino más económico del mercado
Cuesta menos de lo que gastas cada 6 meses en productos desechables
Lo que supone para nuestro planeta
Es reutilizable: sólo tienes que aclararla y volvértela a colocar
No es necesario incinerar ni tirar al WC o a vertederos compresas ni tampones
No es necesario deshacerse de montones de paquetes cada mes
La protección más ecológica que puedes encontrar
como se como se coloca este producto
ResponderEliminar