viernes, 21 de octubre de 2011

Cómo rejuvenecer la vagina

Cada vez más las mujeres ven como una opción muy válida someterse a una operación para rejuvenecer el estado de su vagina. Esta intervención se llama vaginoplastia y sirve tanto para recuperar el placer sexual perdido por problemas como un mal parto, como para embellecer los genitales externos. En este sentido algunas se hacen lo que se denomina labioplastia y que es, ni más ni menos, que una reducción de los labios .

La mayoría de las mujeres que se somete a esta operación de vagina están en torno a los 50 años y lo hacen, principalmente, porque con los años el tono muscular de ésta ha cedido y ya no sienten el mismo placer que antes.

Otra de las razones para someterse a esta cirugía íntima es que muchas mujeres pretenden que su vagina quede como antes de haber tenido hijos, aunque el rejuvenecimiento vaginal no es una garantía de que su vida sexual vaya a mejorar y vayan a volver a sentir el mismo placer que antes.

De todos modos, en los casos que una mujer quiere hacerse una reconstrucción vaginal o una labioplastia, antes el médico deberá valorar si esto es idóneo para su psicología, ya que no todas las pacientes llegan al cirujano sabiendo claramente qué quieren.

Una cirugía vaginal puede costar entre 3 y 4 mil euros e implica un postoperatorio doloroso en las dos primeras semanas y un mes sin mantener relaciones sexuales. En un 80% las pacientes quedan muy satisfechas de los resultados de su cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario