jueves, 13 de octubre de 2011

¿Qué es el preservativo femenino?

Qué es el preservativo femenino. Ya no solo los hombres tienen la posibilidad de usar un condón como método anticonceptivo. Las mujeres tenemos a nuestro alcance la posibilidad de usar un preservativo femenino, también conocido como condón vaginal.

El preservativo femenino es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal que pretende ser una alternativa al condón masculino tradicional. Se trata de una funda muy fina de poliuretano suave y flexible, que se ajusta a la vagina y que podemos llevar puesta hasta ocho horas. Y, además, es prácticamente inapreciable. Para garantizar su seguridad, consta de dos anillos, uno de los cuales es más pequeño y flexible para poder introducirlo en la vagina, mientras que el otro queda en el exterior para meter el pene.

Para colocarlo de manera correcta se empieza por flexionar el anillo pequeño y, usando los dedos, introducirlo tan en el fondo como podamos de la vagina. Como puedes ver, una de las mejores cosas que nos puede ofrecer el uso de este preservativo femenino es la facilidad de colocación y el hecho de que no depende de la erección del hombre. Esto significa que se puede poner antes de iniciar las relaciones sexuales y que no hace falta retirarlo inmediatamente después del orgasmo.

Aunque lo más recomendable es cambiarlo cada vez que mantenemos relaciones sexuales, la verdad es que hay estudios científicos que afirman que se puede utilizar de 2 veces a 3, por supuesto habiendo comprobado antes que no esté roto.

Aquí tienes un vídeo que te da más información sobre el uso del preservativo femenino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario