martes, 11 de octubre de 2011

Cuidados del cabello rubio

Para presumir de una bella melena rubia, es necesario cuidarla y brindarle una serie de cuidados específicos.

Los tintes o tintas nos debilitan el cabello. En general los productos que se utilizan para la decoloración suelen resecar la fibra capilar y nos dejan las cutículas más abiertas, perjudicando la textura y el brillo del cabello.

Es necesario brindarle a nuestro cabello hidrataciones periódicas y tratamientos específicos para la recuperación de la queratina que vamos perdiendo con los tintes.

El uso de tintas en lugar de decolorantes es menos dañino para el cabello, pero esto dependerá de la base del color de cada una.

No te olvides siempre de exigir la utilización de productos específicos para los cabellos rubios. Es más conveniente recurrir a estos productos especiales para rubias ya que sus formulas poseen agentes que evitan que el color quede opaco y con aspecto de pajizo, seco.

Para mantener el color impecable por más tiempo es necesario utilizar productos apropiados para cada tipo de cabello.

El solo hecho de decolorar nuestro cabello hace que la queratina natural se desprenda de la hebra haciendo que se quede sin su principal proteína, lo deja mucho más propenso a que se quiebre.

Para evitar que el cabello no se debilite es necesario realizar periódicamente aplicaciones de productos para la recuperación de la queratina perdida.

En general cuanto más claro es el tono elegido para nuestro cabello, más rápido se podrá ver el crecimiento de la raíz.

Lo ideal para las que desean mantener impecable el color, es visitar cada 20 días la peluquería, con personal especializado que ha realizado cursos de belleza para brindarte lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario